LOS TRASPASADOS RAÍCES DEL FOLCLOR LLANERO

UN MUSICAL QUE RESALTA NUESTRAS RAÍCES LLANERAS, COSTUMBRES, TRADICIONES Y LAS FAENAS CAMPESINAS.

Cultura 21/10/2023 Argenis David González Valderrama

La Compañía Nacional de Teatro de Venezuela nos presenta un tributo al llano venezolano con la pieza teatral “Los Traspasados” bajo la dirección general de la maestra coreógrafa Carmen Ortiz quien plasma con gran fidelidad las raíces de nuestros llanos venezolanos.

En esta oportunidad en Farándula Cultural conversaremos con las actrices de esta magnifica pieza Johana Rojas, Kenyerli Gelvis, Oriana Fernández, quien nos comentaron sobre su experiencia en esta producción, ya que nos cuentan que aprendieron a bailar joropo para realizar este montaje, así mismo la maestra Carmen les dio la tarea de ser ellos quienes escribieran los textos de la obra, contándonos diferentes historias del día a día característicos de los pueblos llaneros.

Así mismo tuvimos el honor de conversar con el maestro Eloy Marchan, quien es el asistente de dirección del montaje, quien nos comento un poco sobre lo complejo que fue la parte de producción dentro de este montaje musical, a su vez nos habló sobre el proceso de preparación de estos jóvenes actores ya que pertenecen al elenco del Laboratorio de Creación Artística.  Esta preparación fue muy interesante ya que las actrices y actores realizaron un trabajo de investigación para conocer más sobre las raíces del llano.

“Los Traspasados es una pieza que recopila de varios textos que relatan las historias de los llanos y su gente, la faena campesina, mediante la danza, el joropo y el trabajo del cuerpo para dar como resultado un musical que tocará las fibras de los espectadores, es una creación que invita a conectarte con el llano, la agricultura, la sabana, y el amor desde el teatro, la poesía y la música” nos comentó la maestra Carmen Ortiz.

Esta pieza se estará presentando hasta el 29 de octubre, de jueves a sábados a la 05:00 de la tarde y los domingos a las 03:00 p.m. en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Los más vistos por nuestros seguidores
Chabelo

Un juguete para el alma y la alegría

Alfayaracuy
General 02/12/2023

35 años llevando alegría que llena nuestras almas. 35 años de una hermosa y agradable sonrisa para niños y adultos... no importa la edad. Es que el Grupo de teatro "Expresión Popular" con bellas y encantadoras Damas del municipio Independencia decidieron este año entregar más 3000 juguetes a los más pequeños de hogares humildes de la localidad. Con esa hermosa tradición de "Reyes Magos" 50 jóvenes conducidos por Chabelo andan de casa en casa solicitando tu apoyo.