Petro devuelve control de Monómeros a Venezuela

La Petroquímica de Venezuela (Pequiven), designó una nueva Junta Directiva para la compañía para retomar el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.,que estuvo bajo el control de una directiva fraudulenta desde 2019 promovuda por el gobierno de Iván Duque, quien la cedió al «interinato» de Juan Guaidó.

De acuerdo al medio colombiano El Heraldo, el pasado 8 de agosto, Pequiven introdujo un acta firmada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla con la lista de nombres del equipo venezolano que asumirá el control legal de Monómeros, información que confirmó el excongresista y miembro de ese gremio empresarial, César Lorduy.

La designación de estos gerentes se produjo tras una reunión de los principales accionistas, entre los que se encuentran Copequin, Fertilizantes de Oriente, International Petrochemicals Holding Limited y Pequilago

De acuerdo al documento que conoció el medio, la nueva Junta Directiva de la empresa, que tiene su sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, estará conformada por los titulares: Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano. Además, estarán como suplentes: Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Los actuales directivos se opusieron y denunciaron el acta, refiere el portal Zona Zero.

No obstante, la decisión quedó en manos de la Supersociedades y el Presidente de la República, Gustavo Petro, le ordenó a esta que le devuelva la empresa al Gobierno de Venezuela.

Esta acción del gobierno, que de momento no ha dado detalles sobre el procedimiento, coincide con la reciente decisión de la Superintendencia de Sociedades de Colombia —órgano gubernamental que se encarga de auditar a las empresas en ese país— de eliminar el máximo grado de supervisión que mantenía en Monómeros desde septiembre de 2021.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *