“VORTICE” Un cortometraje inmersivo de Nicolas Serrano

Con la promesa de brindarnos una experiencia inmersiva, para ver aquello que a primera vista el ojo humano no ve, aunque lo capta, el fotógrafo y artista Nicolás Serrano (@elnicolook) se arriesga con un cortometraje documental de arte, que tendrá su primera proyección el próximo 6 de octubre en los espacios de "Virtus", Centro de Arte Los Galpones, en Caracas.
Desde una perspectiva gestáltica, Nicolás Serrano se propone adentrarnos en nuestro día a día, en lo que somos. Una experiencia en donde el público no sólo ve sino que siente, penetra y queda inmerso en una secuencia de imágenes en movimiento, en un viaje sin dimensiones a nuestra percepción. Con "Vórtice" los espectadores podremos vivir la experiencia desde adentro, convirtiéndonos en parte activa de esta propuesta de cine arte. Aquí está la novedad de su propuesta.

“Vórtice” es una experiencia inmersiva de aproximadamente 7 minutos, con la cual veremos como “el todo es más que la suma de las partes”, es decir, la percepción visual humana es mucho mayor y diferente a la que registra la mente, pero nuestro cerebro hace de ello una compleja interpretación para que podamos percibir al mundo enfocado y en alta resolución. Sólo la fotografía nos ofrece la posibilidad de captar las imágenes tal como son, de allí la importancia de este novedoso trabajo, expresa Serrano.

 
Sin necesidad de estar en una sala de cine, “Vórtice” ofrecerá al público la misma emoción de los personajes temerarios que persiguen ciclones y huracanes pero siempre resultan ilesos porque se sitúan en el vórtice, en el ojo del huracán, la única zona segura.

 
El conjunto de imágenes técnicamente se trabajó con stop motion, hiper lapse y secuencia por
punto focal. Pudiera decirse, a criterio del autor, que son símbolos que fusionan a los venezolanos. La música también juega un rol fundamental, es el instrumento para lograr el cambio anímico de los espectadores al final de la experiencia. De una manera artística los elementos luz, imágenes, música y tecnología, se amalgaman para proponernos una verdadera experiencia inmersiva."Vórtice", un cortometraje de Nicolás Serrano, desde el 6 de octubre de 2022 en los espacios de “Virtus”, Centro de Arte Los Galpones en Caracas. Prensa Nicolás Serrano Luisa Melo +58 4126458309/ Carmen López +58 414 9264484 Sept 2022

“Vórtice”. Ficha técnica:
Dirección y Edición: Nicolás Serrano (@elnicolook)
Asistencia de cámara: Oded Granado
Música: Kreils Jhoabeat

Mezcla y remasterización: Oswaldo Rodríguez
Diseño Gráfico: Wladimir Rancho
Bailarines: Armando Díaz, Gabriela Montilla, Natasha Cadiz, Hana Kobayashi, Ilan Corro, Victoria Alejandra.
Prensa: Luisa Melo Cardona, Carmen López.


Sobre Nicolás Serrano

SÍNTESIS CURRICULAR
Más de 25 años de trayectoria fotográfica enfocada en el estudio de la imagen. Desde el inicio de su carrera, incursionó
también en el retoque y la restauración de imágenes antiguas y en la fotografía documental, así como en la lectura de imágenes con reconocidos artistas plásticos como Edgar Moreno y Ricardo Armas.

Durante seis años  trabajó en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, hoy  “Armando Reverón”, donde se dedicó a la temática del espacio y retratos en general.

  
Cuenta con un amplio registro editorial en revistas especializadas en arquitectura y diseño de interiores como “Torre-Casa”, “Ocean Drive”, “Entre Líneas” y “Cómplice Magazine”. A la par, el nombre de Nicolás Serrano se registra en libros de corte arquitectónico y de decoración editados en República Dominicana y en Florencia, Italia.

 

 
Los arquitectos Fruto Vivas, Celina Bentata y Enrique Feldman, entre otros, han contado con Serrano en el apoyo fotográfico de sus obras. El arte plástico de Cornelis Zitman, Gego, Rafaela Baroni y el de la Galería que en París recoge la obra de Jesús Soto, también están presentes en el historial fotográfico de Nicolás Serrano. 

En 2018 la Plaza Francia de Altamira se vistió de gala con la exposición de 16 imágenes de gran formato (4 metros de largo) que conformaron la exposición itinerante de Serrano llamada “París-Caracas”, que antes fue expuesta en el Museo de Arquitectura ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas.

En trabajo autoral de Nicolás Serrano ha sido expuesto en la “Galería Federico Brandt”, “Espacio Atlantique”, “Galería Dimaca”, “Galería Leo Blasini”, Galería “Art Base”, Biblioteca Nacional de Caracas, Museo de Arte Contemporáneo de Maracay y, en 2019, en la región de Bretaña (Francia) en la Galería “Armel Hede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *