Mediante Acuerdo parlamentario Cley ratifica su compromiso a través de la Mesa Técnica de Justicia y Paz 

Noticias 31 de diciembre de 2021 Por Prensa Cley
La sesión estuvo presidida por el legislador Ángel Gamarra y sus homólogas Nelby Galíndez; vicepresidenta y Shirley Romero, quienes dieron el visto bueno al Acuerdo parlamentario.

Aprobaciòn de Acuerdos parlamenatarios

(Prensa CLEY 28/12/2021).-  Con el fin de impulsar el trabajo en materia judicial y de derechos humanos, el pasado 28 de diciembre, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), ratificó su compromiso en seguir trabajando a través de la Mesa Técnica de Justicia y Paz en pro de los privados de libertad.

“Nuestra legislatura seguirá trabajando para coordinar esfuerzos y dar celeridad a los casos de los privados de libertad mediante la Mesa Técnica de Justica y Paz, que es una instancia mediadora y garante de los derechos del pueblo yaracuyano

Por otro lado, los parlamentarios también aprobaron un segundo Acuerdo en respaldo a la Unesco por declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al ciclo festivo de veneración y culto de San Juan Bautista de Venezuela.

Asimismo, la legislatura reconoció al pueblo Sanjuanero como garantes de la tradición del culto y devoción a San Juan Bautista en el estado Yaracuy, exaltando la festividad todos los 24 de junio desde los municipios Veroes, Urachiche y Páez.

Al final de la jornada, se dio entrada a la primera discusión el proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2022 de la Gobernación del estado Yaracuy.


Enlaces del CLEY pulse clic https://n9.cl/fwpcb

Temas Relacionados