Presidente Maduro: Venezuela ha recuperado el crecimiento económico

La noche de este sábado (2-1-22) el presidente Nicolás Maduro precisó que, en el segundo semestre del año 2021, Venezuela mostró un "crecimiento económico de 7.5%"

nicolas-maduro-presidente-de-venezuela-91918

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la noche de este sábado que las sanciones impuestas en contra de Venezuela "golpearon terriblemente la vida económica del país, los ingresos económicos, y por ende los ingresos del Estado, de la clase trabajadora, de la familia venezolana, del empresariado venezolano".

Así lo dio a conocer durante la primera entrevista del año 2022 con el periodista e intelectual Ignacio Ramonet; agregando que "al poner en marcha un conjunto de medidas hemos recuperado el crecimiento económico y en el segundo semestre del año 2021 estamos teniendo un crecimiento económico de 7.5%".


"Ha sido el 2021 el mejor año, en medio de la guerra económica, y el Ejecutivo seguirá atento al desarrollo de la economía, a dar facilidades para que se sigan liberando las fuerzas productivas internas y a seguir controlando todos los procesos inflacionarios", añadió.


Igualmente aseveró que "Venezuela tiene motores económicos propios; tiene músculo económico y capacidad industrial, tecnológica; tiene conocimiento para salir adelante con motores propios y sustituir la vieja economía capitalista dependiente del petróleo".

-

AVN / El Universal

Equipo de redacción Alfayaracuy

“Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar”. Cicerón.

“El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse acerca del futuro, sino vivir el momento presente sabia y provechosamente”.

Temas Relacionados