alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

En Barinas tenía que ser...

Opinión 07/01/2022 Ilmer Belisario

Barinas Ilmer

Algo pasó y pasará en Barinas este domingo, que hizo mover a la dirección nacional del Psuv y del Gran Polo Patriótico, por el lado del gobierno y de coincidir a todas las oposiciones que han puesto sus esperanzas de un oxígeno político en la entidad llanera.

Pase lo que pase el domingo, se harán unas elecciones con la participación de diversos candidatos, sin ningún impedimento legal, para asumir la primera magistratura regional.

Algunos, en su empeño de polarizar todo, no comprenden que la Venezuela posguerra económica y de bloqueo criminal, sufrió una diversificación del liderazgo e hizo al pueblo un poco más pragmático, tanto que algunos partidos que antes estaban en el Gran Polo Patriótico, presentarán candidaturas distintas, al igual que algunos partidos de la Coordinadora Democrática o de la Mesa de la Unidad, asumieran también diversidad de candidaturas.

Ante este panorama, ¿quien gana, o quien pierde ante la diversas opciones candidaturales? 

Debo confesar, soy de los que militan con el pensamiento de unidad de los patriotas, como única forma de enfrentar la peor agresión extranjera antes vista en Venezuela. Sin embargo, no puedo estar en contra de algunas posiciones, que asumiendo su derecho constitucional, presentan otras candidaturas y por el otro lado, los partidos de las oposiciones, se agruparon en tres bloques, que se diferencia también en el estilo de ver la política. En uno de esos bloques, se agruparon los más miserables, la oposición más arrastrada a los intereses coloniales, pero que sin embargo, al fracasar todas sus acciones violentas y asesinas, ahora por lo menos buscan el voto, para intentar entregar al país a sus amos.

En este escenario, creo que es evidente que gana el país y su constitución, al lograr convocar a todos los sectores al ejercicio electoral.

Ahora, ¿quien pierde, al ganar la paz, que trae estabilización; económica, política y social? 

Evidentemente los que han pretendido una guerra civil, para caotizar al país y con ello apoderarse de los recursos nacionales, los que han querido transformar a Venezuela, en otra Libia o Irak, para que entre sus ruinas, aprovechar de saquearla como lo están haciendo en esas naciones también potencias. Y no es otro, que Estados Unidos y los países aliados con gobiernos lacayos.

En Barinas, se verá reflejado la realidad política del país, con la presencia de los nuevos liderazgos, con sus estilos propios y leales a sus principios.

Consideró, que cada candidatos sacará votos significativos y tres de ellos destacarán con la mayor votación, de esos tres, hay dos con comportamientos nacionalistas. 

Repetir las elecciones en Barinas, nos dejará una lección a todos, y la primera es que no se puede permitir que delincuentes, se burlen de la ley, por más que se quiera promover la participación y menos a criminales, que le han hecho daño al país, por muy "super que tenga el ano". 

Los barineses, tienen el privilegio de ser la cuna del mejor presidente que ha tenido la patria de Bolívar y también fue testigo, de que otro Chávez, asumiera con dignidad  al reconocer sus errores y los heredados, sin dudar, sin vanidad, sin arrogancia, pero si con mucha humildad, ceder su opción, para que otro joven, retome con fuerza el ideal, el pensamiento y el accionar revolucionario.

No tengo dudas, que este domingo, Jorge Arreaza, será el nuevo Gobernador de Barinas, pero esto no será para dormirse y que continúe con las deficiencias y dejadez, que han hecho perder fuerza política a la Revolución en Barinas. Y su triunfo, será un ejemplo nacional, para reactivar los principios que lograron un estado pujante, y retomar la Barinas productiva que sólo la revolucion había logrado.


Temas de Ilmer Belisariio, pulse clic


Ilmer Belisario
Periodista Comunitario

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Enrique-Aristeguieta-Gramcko

Nicolás Maduro no saldrá por las buenas del poder, dijo Enrique Aristeguieta Gramcko

Enrique Aristiguita Gramcko
Opinión 26/03/2022

A sus casi 89 años, el abogado Enrique Aristeguieta Gramcko, el único que sigue con vida de los integrantes de la denominada Junta Patriótica que logró la rebelión contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en enero de 1958, destacó que es utópico llegar a pensar que Nicolás Maduro va a entregar el poder por las buenas o a través de elecciones populares.

Ucrania1

La guerra de Ucrania reaviva el debate nuclear

Sergi Alcalde (National Geographic)
Opinión 12/03/2022

Sato pudo salvarse porque corrió hacia el centro de protección civil de la localidad, de tres plantas de altura, pero muchos no pudieron contarlo. Solamente en su ciudad, que por aquel entonces contaba con 17.700 habitantes, perdieron la vida unas 900 personas, mientras que en todo el país se contabilizaron 16.000 muertos y más de 2.500 desaparecidos.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo