Catania

Encuesta: Estos son los mayores desafíos para América Latina en 2022

Desafios

Nada es más crucial para América Latina que la generación de empleo y la recuperación económica. Esto refleja una encuesta realizada por la consultora IPSOS en julio de 2021 en la que participaron 380 líderes de opinión y periodistas destacados de la región.

Al menos ocho de cada 10 entrevistados consideran que crear puestos de trabajo y superar la crisis económica son los mayores desafíos que enfrentan los países latinoamericanos y caribeños en lo que resta de este año y durante todo 2022, indica una nota del portal especializado Statista.

La lucha contra la pandemia de COVID-19 y el avance de la campaña de vacunación contra esta enfermedad ocupan el tercer y cuarto lugar por cantidad de respuestas. La reducción de la pobreza y de la desigualdad siguen en orden de prioridad, con un nivel de acuerdo del 55% y el 51%, respectivamente.

La lucha contra la corrupción, que en ediciones anteriores del estudio solía ocupar un puesto más alto, este año fue opacada por la crisis económica derivada de la pandemia y se sitúa en séptimo lugar, con un 47%. La inseguridad, el crimen y el narcotráfico, así como el acceso a la educación completan esta lista de los principales desafíos de Latinoamérica para 2022.

--

Por INFOCIFRASTV

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas