MAS: “Si votamos de manera unitaria sin ninguna duda se gana la elección”

Política 11 de enero de 2022 Por Felipe Mujica - MAS
El gobierno decidió “tirarse por la calle del medio a repetir unas elecciones en el estado Barinas, pensando que la manera en que manejarían el esquema clientelar, la forma de presionar y de violentar les iba a dar resultados.
Felipe Mujica
Felipe Mujica

Caracas 11/01/22. (PS).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, señaló este lunes que la enseñanza que dio el pueblo barinés este 9 de enero, tal como antes lo hicieron el pueblo zuliano, el cojedeño y el margariteño es que “si votamos de manera unitaria por el candidato que mejor represente, sin ninguna duda se gana la elección”.

 

Explicó que una vez más queda demostrado con los comicios en Barinas que “el gobierno de Maduro en Venezuela es minoría” y que “ha obtenido victorias gracias a los errores de la propia oposición”, triunfos electorales que a su juicio, “nunca demostraron que fuese mayoría”, precisando además que esta condición minoritaria “es una oportunidad para lograr por la vía constitucional y democrática, una salida en la cual no haya exclusión de ningún sector de la sociedad venezolana”.

 

En su opinión, el gobierno decidió “tirarse por la calle del medio a repetir unas elecciones en el estado Barinas, pensando que la manera en que manejarían el esquema clientelar, la forma de presionar y de violentar les iba a dar resultados “pero terminó pasando que cuando hay la decisión de votar, no hay trampa, ni hay saboteo que impidan que gane algo distinto a la voluntad mayoritaria”. 

 

Para el dirigente naranja, acerca la repetición del proceso electoral en el estado Barinas, los venezolanos “nunca tuvimos claro exactamente qué fue lo que ocurrió para que no fuese proclamado el candidato Superlano” lo que provocó, a través de un recurso de amparo y una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que se repitieran las elecciones este 9 de enero.

 

Destacó que en el caso de Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y ahora Barinas, estados donde la oposición ganó “nos damos cuenta que lo que cambió allí, no fue la realidad opositora, sino la decisión de los zulianos que le dieron medio millón de votos a Rosales, de los cojedeños que con una participación de más del 60 por ciento, le dieron la victoria a Galíndez y la del pueblo de Margarita que votó masivamente y le dio el triunfo a Morel Rodríguez, tal como ocurrió también en Barinas a favor de Sergio Garrido”.

 

“El MAS es la única organización que con un planteamiento plural y de amplitud respaldó los tres candidatos que ganaron el 21 de noviembre, así como también lo hicimos por el candidato de Barinas y al sumar los segundos lugares que fueron apoyados por nuestra organización, con los terceros en 17 estados, vemos como se convierten en el primero y habrían triunfado, con lo que demostramos con nuestra conducta que de seguir el camino de la unidad y la no exclusión, se le podía ganar al gobierno”, enfatizó.

 

“El triunfo de Barinas no es propiedad de nadie, es solo de los barineses y del pueblo venezolano. Es un camino muy claro que está allí que debe servir de ejemplo al resto del país para los procesos que vienen. Ojalá que quienes se han comportado de manera sectaria desde distintos campos de la oposición venezolana puedan corregir su conducta y que estos cuatro gobernadores que tenemos, puedan jugar un rol importantísimo para el reencuentro de toda la oposición donde podamos compartir una misma estrategia para una sociedad y un país diferente”, concluyó.

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad - @juanjoseojeda

Temas Relacionados