Cley ratificó las designaciones de las comisiones permanentes para un nuevo periodo Recibidos

Noticias 13 de enero de 2022 Por Prensa Cley
Presidente Cley Ángel Gamarra
Angel Gamarra Presidente del CLEY

(Prensa 13/01/2022). – A propósito de dar cumplimiento con lo tipificado en las leyes, en sesión ordinaria número 02 llevada a cabo este jueves, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), ratificó para el período 2022-2023, las designaciones de las diferentes comisiones permanentes.

El cuerpo de legisladores estuvo presidido por Ángel Gamarra y sus homólogos; Shirley Romero, Deibi Ocanto, Trino Giménez, Héctor Martínez, Yanitza Yajure, Joel Pérez, Ricardo Mendoza y Jorge García, quienes aprobaron de manera unánime las designaciones.

“Hoy estamos ratificando por acuerdo de los legisladores lo que de manera extraordinaria se llevó a cabo en noviembre del año 2021 como consecuencia de las megalecciones y que por ley corresponde para este nuevo periodo parlamentario”, así lo indicó el presidente del Cley Ángel Gamarra.

Igualmente, manifestó que las comisiones poseen la investidura necesaria y el deber de apoyar las acciones parlamentarias en cualquier de los espacios, así como darles las respuestas oportunas a los casos que sean presentados.

Aprobación y ratificaciones de las comisones permanentes

En el mismo orden de ideas, la Comisión de Mesa y Política estará presidida por Ángel Gamarra, vicepresidenta Nelby Galíndez y los miembros Víctor Patrizzi y Shirley Romero. Para la Comisión de Finanzas y Asuntos Laborales en la presidencia se designó a Shirley Romero, vicepresidente Víctor Patrizzi y como miembro Deibi Ocanto.

Asimismo, en la Comisión de Contraloría, Servicios y Obras Públicas el presidente es Víctor Patrizzi, Deibi Ocanto; vicepresidente y miembro Ányela Rangel. Mientras que, en la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Recreación, Ciencia y Tecnología se designó a Héctor Martínez; presidente, Ányela Rangel; vicepresidenta y miembro Jorge García.

Del mismo modo, para la Comisión de Salud, Drogas, Derechos Humanos, Justicia, Paz y Seguridad Social, en la presidencia Deibi Ocanto, vicepresidenta Shirley Romero y miembro Héctor Martínez. En la Comisión Agrícola, Industria y Comercio estará presidida por Nelby Galíndez, vicepresidente Ángel Gamarra y miembro Ricardo Mendoza.

Además, la Comisión de Legislación, Estilo y Tutela Institucional, la encabezará Deibi Ocanto, vicepresidente Héctor Martínez y miembro Víctor Patrizzi. En la Comisión Ambiente y Agua, estará presidida por Nelby Galíndez; vicepresidente Víctor Patrizzi y miembro Ángel Gamarra.

Finalmente, en la Comisión del Poder Popular, Comunas, Movimientos Sociales y Parlamento Comunal, fue designada como presidente Ányela Rangel, vicepresidente Ángel Gamarra y miembro Shirley Romero.

Temas Relacionados