Alcaldía Independencia rehabilitó sede del Sistema Nacional de Orquesta

Cultura 14 de enero de 2022 Por Equipo de redacción Alfayaracuy
Sistema3

(Prensa Alcaldía Independenia).- Con una inversión municipal que superó los 8 mil BsD, la Alcaldía Bolivariana del municipio Independencia ejecutó la rehabilitación de la sede del Sistema de Orquestas Sinfónica y Coros Infantiles y Juveniles, núcleo Independencia, para el beneficio de 200 niños, niñas y jóvenes de la jurisdicción.


Entre los trabajos realizados destaca la reparación de filtraciones en paredes, instalación de luminarias, sustitución de vidrios en ventanas y puertas, remplazo de cerraduras, reparación de instalaciones sanitarias, aplicación de pintura interna y externa, además de la instalación de arte de identificación.

Sistema4


José Mujica, alcalde del municipio, se comprometió a actualizar el aporte que otorga a la orquesta para su funcionamiento y trabajar este año en consolidar el proyecto de una sede propia, que permita a estos músicos ejecutantes y en formación contar con espacios adecuados para su desarrollo artístico.


"Queremos que nuestros niños y jóvenes continúen construyendo familia, construyendo patria, de la manera más hermosa posible, uniendo a todos a través de la música. Hoy estamos reconociendo a los 41 músicos independences que nos representaron en el concierto de la Orquesta Más Grande del Mundo con Récord Guinness, quienes nos enorgullecen", destacó Mujica.

Sistema2


El acto que contó con la presencia de directivos del Concejo Municipal, directores del ayuntamiento, representantes del Sistema de Orquestas regional, así como de padres y representantes, culminó con la condecoración del alcalde por parte de los directivos del núcleo, además de la entrega de reconocimientos y un almuerzo para honrar a estos jóvenes músicos.

Sistema1

Equipo de redacción Alfayaracuy

“Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar”. Cicerón.

“El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es lamentarse por el pasado, ni preocuparse acerca del futuro, sino vivir el momento presente sabia y provechosamente”.

Temas Relacionados