alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

En El Tigre y Guanipa/Anzoátegui: Arrancó torneo de fútbol Evolución 2021 de la Conmebol

Deporte y Recreación 19/01/2022 Alexander Compiani
Ernesto Paraqueima puso a rodar el balón en la inauguración del torneo Evolución en El -

 

  • El alcalde Ernesto Paraqueima Luiggi puso a rodar el balón en la jornada inaugural
  • El Centro Cultural Español, Libertad Socialista y Atlético Guanipa salieron airosos en el inicio de la justa.

(El Tigre.- Anzoátegui).- El alcalde del municipio Simón Rodríguez, sociólogo Ernesto Paraqueima Luiggi, puso a rodar el balón en el torneo de fútbol campo Evolución 2021 de la Liga de Desarrollo y con el aval de la Confederación Suramericana de Fútbol, Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Fútbol del estado Anzoátegui (AFA).

La ceremonia inaugural se realizó en las instalaciones de la cacha del Centro Cultural Español de esta ciudad tigrense.

El burgomaestre Paraqueima, quien estuvo acompañado por el director general de la Alcaldía Jesús Ernesto Paraqueima, y la presidenta provisional de la AFA, María Domínguez, pronunció una emotiva salutación a los atletas de la categoría Sub 13 de los clubes Centro Cultural Español, Kariña Sport, Centro Italo y Pierinagol. 

Destacó la importancia de impulsar la masificación del balompié en todos los sectores populares del municipio Simón Rodríguez, y se comprometió en brindar todo el apoyo a los deportistas durante su gobierno municipal.

“El deporte será una prioridad en mi gestión de gobernante municipal y en efecto, ya impartí instrucciones al director del Imdresir, Víctor Pérez, para que se planifique la programación deportiva de este año, porque se harán todos los esfuerzos para convertir a El Tigre en la fuerza deportiva de Anzoátegui”, expresó.

Instó a los jugadores de fútbol a prepararse en los estudios y a mantener la constancia y la disciplina para poder lograr sus sueños como futuros profesionales y deportistas.

Luego procedió a dar el primer zapatazo para dejar oficialmente inaugurado el torneo Evolución de la Conmebol.

Por su parte, María Domínguez agradeció la presencia del alcalde y de todos los atletas, jugadores, entrenadores, padres y representantes.

Domínguez dijo que a nivel regional intervienen en la justa deportiva 19 clubes, categoría Sub 13, masculino, en igualmente, femenino en las categorías Sub 14 y Sub 16. En el sur, animan esta fiesta suramericana de fútbol los equipos: Centro Cultural Español, Centro Italo, Pierinagol, Atlético Guanipa, Libertad Socialista, Kariña Sport, Unión Atlético Peñalver y Titanes de Oriente. Estas organizaciones estarán batallando por el título por casi un mes. Para el 10 de febrero deberá salir el campeón que se medirá luego al campeón de la zona norte. El monarca regional irá a defender a Anzoátegui en el campeonato nacional. Y finalmente, el campeón venezolano tendrá el derecho de participar en el torneo suramericano a jugarse en Paraguay. El evento nacional está fijado para 15 de marzo.

Goleada de Libertad Socialista

Ocho clubes animal la justa del balompié menor Evolución 2021 en El Tigre y Guanipa.-4-

El equipo Libertad Socialista gikeó 7-2 a Titanes de Oriente en la jornada inaugural en la cancha Eduardo Bellorín de San José de Guanipa.

Por su parte, Atlético Guanipa derrotó por la mínima 1-0 a Unión Atlético Peñalver en este mismo escenario, sede del torneo suramericano de la Conmebol.

Mientras en El Tigre, el Centro Cultural Español se impuso 2-o sobre Kariña Sport, con goles de Abel Hernández y Alejandro Fernández. Y Pierinagol Vs. Centro Italo finalizó con empate a un gol.

 

El alcalde Paraqueima se comprometió en dar prioridad a la política deportiva municipal para convertir a El Tigre en una potencia de los deportes.-2.-

 Gran colorido y alegría en el inicio del torneo Evolución 2021.-3-

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo