Catania

Primero Venezuela apela a solidaridad de gobierno mexicano para eliminar visado a los venezolanos.

Política 21 de enero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy

Luis Parra

El movimiento Primero Venezuela, a través de su Secretario General Nacional, Miguel Ponente, hizo un llamado al gobierno de México con el fin de que se acepte en territorio mexicano a los venezolanos que se encuentran varados en aeropuertos internacionales, esperando por la entrada en vigencia el día de hoy de la Visa como requisito para ingresar al hermano país.

En un comunicado, el partido aurinegro apela a la solidaridad del gobierno mexicano para que esa medida sea reconsiderada en beneficio de los venezolanos en tránsito hacia ese país y que hoy se encuentran atravesando difíciles momentos.

Comunicado:

Desde Primero Venezuela, nos dirigimos a ustedes en nombre del Pueblo Venezolano, para solicitar sea considerado por ustedes aceptar en el territorio mexicano a los Venezolanos que se encuentran en tránsito hacia ese País, y otros que ya se encuentran en jurisdicción del mismo.

Es una realidad que muchos venezolanos han tomado la decisión de migrar de nuestro país por las diversas razones socio-políticas que estamos atravesando, lo cual es del conocimiento de ustedes porque precisamente ha sido México el anfitrión en la Mesa de Dialogo entre sectores políticos venezolanos a solicitud de la Comunidad Internacional.

A los hermanos Venezolanos se les ha rechazado la continuidad del viaje desde Panamá, de igual forma se está evitando el ingreso de otros que ya se encuentran en Cancún. En el entendido que a partir de hoy 21 de Enero es que entra en Vigencia la exigencia de Visa para ingresar al País de México hacia los Venezolanos, reiteramos esta solicitud.

Hacemos votos porque sea reconsiderada esta medida, ya que muchos han vendido sus bienes acá en Venezuela para poder realizar el viaje.

Somos países hermanos, y los acuerdos suscritos internacionalmente garantizan el Derecho al Refugio o Asilo, según sea el caso. Confiamos en su calidad humana para recibir a nuestros hermanos Venezolanos.

Desde Primero Venezuela nos hacemos solidarios con nuestros hermanos Venezolanos en situación de Migrantes. Cuenten que nuestra lucha por un mejor País es por ustedes también, a todos los queremos ver VOLVER A CASA!

 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas