Catania

Sólo por un día: las firmas para el Revocatorio son este miércoles 26 de enero

Política 22 de enero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
Revocatorio Firmas

La jornada de recolección de firmas para llevar a cabo un posible referendo revocatorio del mandato del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevará a cabo el 26 de enero en un lapso de 12 horas, informó este viernes en una serie de mensajes en Twitter el Consejo Nacional Electoral (CNE).


El CNE ha establecido que la jornada se efectuará entre las 6 a.m. hora local y las 6 p.m. hora local y que se habilitarán 1.200 centros de recepción de firmas en el país.

 

Quedó establecido que el Registro Electoral que será utilizado para validar el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad será el mismo aprobado y auditado para las Elecciones Regionales y Municipales del 21-N de 2021, el cual consta de 20.929.987 electoras y electores», explicó el CNE en uno de los mensajes.

El CNE dijo que para que se apruebe un referendo revocatorio «se deberá alcanzar el 20%» del total de votos del Registro Electoral en cada uno de los estados.

En caso contrario, dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocación durante el período para el cual fue elegido el funcionario», agregó la institución.

 
 
 
 


 

Para conocer los detalles de la normativa:

http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2022/promocion_y_solicitud_de_referendo_revocatorio/documentos/cronograma/cronograma_recepcion_de_manifestacion_de_voluntad_enero_2022.pdf

 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas