Catania

En Sector Cascabel Sur las luminarias LED no duraron ni dos meses

Noticias Locales 23 de enero de 2022 Por Hector González - Noticiashg360

Vecinos del Sector Cascabel Sur, hacen un llamado al Alcalde del Municipio Independencia  José Mujica, para que se aboque a solucionar el problema del alumbrado

Vecinos del sector Cascabel Sur caminando a oscuras sin protección alguna

        

El Alcalde José Mujica, en el mes de diciembre asignó para el Sector Cascabel Sur,  varias  luminarias  LED, estas labores de instalación en los postes fueron efectuadas  por los mismos vecinos bajo la coordinación y supervisión de los miembros del Concejo Comunal y UBCH.

La ventaja que brinda este tipo de luminarias es su larga durabilidad, reduce los gastos de mantenimiento en el sistema de alumbrado y potencia el ahorro energético, pero entonces ¿que pasó en este Sector?

 “Fue mas el tiempo que duraron en instalar esas luces  que en volverse a dañar, las montaron en diciembre y apenas es enero y ya no sirven, las poquitas que quedan, alumbran muy poco” comentó uno de los vecinos quien no quiso ser identificado.

 

El llamado es para el Alcalde y para el Director de Servicios Públicos de dicha alcaldía, para que supervise y/o haga las diligencias correspondientes para la adquisición de nuevas lámparas, mantenimiento del cajetín y las fotos celdas, ya que las pocas luces que quedan, durante el día están prendidas.

Las pocas casas que tienen luces al frente, las han mantenido prendidas para poder alumbrar la calle, y paliar un poco el alumbrado, así prevenir en lo posible los riesgos de atraco.

El personal de Corpoelec, son quienes deberían efectuar la revisión y determinar el adecuado funcionamiento de los transformadores, postes, cajetines, foto celdas y la sustitución de las luminarias, así como el mantenimiento preventivo y no los vecinos, ya que no son los especializados a pesar de su buena disposición.

 

Fuente noticiashg360.com
 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas