Catania

Afirmó el fiscal general Tarek William Saab: La delincuencia uniformada es más peligrosa que la común

Nacionales 23 de enero de 2022 Por Alexander Compiani
Dr.Tarek William Saab

Los cuerpos policiales deben ser depurados prontamente, expresó.

 

(El Tigre - Anzoátegui).- El fiscal general de la República, doctor Tarek William Saab, declaró que no puede haber un allanamiento que haga un cuerpo policial sin la presencia de un fiscal del Ministerio Público e inclusive sin haber hecho una notificación a la Defensoría del Pueblo, porque suceden casos aberrantes como el robo a la propiedad privada de la gente de las barriadas o a comerciantes.

Precisó que los allanamientos policiales deben tener la presencia de los funcionarios de la vindicta pública o de delegados de la Defensoría del Pueblo para evitar hechos delictivos por parte de funcionarios policiales. Eso es grave.

Seguidamente dijo “yo estoy en contra de la delincuencia uniformada y he dicho siempre que la delincuencia uniformada es más inmoral e incluso más peligrosa que la delincuencia común, porque se sirve de las insignias del Estado, y se sirve de las logísticas que le da a la gente para protegerla y no para mancillarla, por lo tanto ellos (policías) merecen todo el peso de la Ley porque son unos corruptos.

Finalmente enfatizó que de haber una depuración de todos los cuerpos policiales en el país, es decir, se necesita de una limpieza total de las instituciones policiales de manera decidida.

 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas