Catania

En el sur de Anzoátegui: Atlético Guanipa domina torneo de fútbol menor Evolución 2022

Deporte y Recreación 23 de enero de 2022 Por Alexander Compiani

Conquistó tres victorias consecutivas, mientras que el Centro Cultural Español, con dos triunfos y empate, escolta al cuadro guanipense.

 Centro Cultural Español conquistó par de victorias y logra un empate.-f1-

(El Tigre - Anzoátegui).- Atlético Guanipa lidera el Grupo 4 del torneo de fútbol Sub 13 Evolución 2022 al conquistar tres victorias consecutivas en tres presentaciones en la cancha Eduardo Bellorín de El Tigrito al sur de Anzoátegui.

Mientras que el Centro Cultural Español logró par de triunfos y un empate, y Kariña Sport obtuvo dos triunfos tras haber sido derrotado en la inauguración del evento en la cancha del Centro Cultural Español en El Tigre.

La aguerrida oncena española ganó en la segunda jornada 3-0 sobre el Centro Italo Venezolano, con goles de José Pinto, Adriano Fernández y Osmer Polanco. El duelo fue en la sede de los itálicos.

Luego el aguerrido cuadro español empató este domingo en la tercera jornada 2-2 con Pierinagol. Es segundo en grupo 4 de Evolución 2022 con 7 unidades.

Por su parte, el Atlético Guanipa derrotó en la cancha Eduardo Bellorín en San José de Guanipa 1-0 a Libertad Socialista. Y este domingo en el tercer partido correspondiente a la tercera jornada los guanipenses lograron golear 5-0 a Titanes de Oriente, con un triple de Kelvín Blanco, y goles de Anthony Rojas y Frank Martínez. Con este lauro se mantienen lideres en el grupo 4 con 9 puntos. En la jornada inaugural Guanipa derrotó a Deportivo Peñalver 1-0. 

Por su parte, Kariña Sport se recuperó de la derrota que le propinó el Centro Español en la inauguración, tras ganar sus dos compromisos de fin de semana.  Se impuso ante Pierinagol 4-0 con goles de Carlos Castillo (triple), se erigió en el más valioso de la segunda jornada del torneo Evolución. Mientras que este domingo los aborígenes golearon al Centro Italo 5-1, con doblete de Richard Urbaneja, Carlos Castillo (doble), lleva cinco tantos en el naciente campeonato, y José Parra selló el contundente triunfo con el quinto tanto.

Kariña Sport conquistó dos contundentes victorias ante Pierinagol 4-0 y Centro Italo 5-1.-f2-

Otro de los equipos que lograron recuperarse del primer revés fue el Deportivo Peñalver que conquistó dos triunfos consecutivos en la segunda y tercera jornadas, respectivamente, de la justa.  En el primer partido se impuso 3x2 ante Titanes de Oriente, y este domingo le ganó 2-1 a Libertad Socialista, que lleva par de derrotas.

La presidente provisional de la AFA, María Domínguez, aseguró que las tres primeras jornadas de campeonato se realizaron exitosamente en el grupo de la zona sur de Anzoátegui. En la región sur participan ocho equipos para escoger un campeón, y en la zona norte están en acción 11 oncenas para seleccionar al monarca que se medirá por el título regional al equipo campeón del sur. El ganador representará a Anzoátegui en el nacional Evolución 2022, evento organizado por la Liga de Desarrollo, con el aval de la Conmebol y la FVF. En Anzoátegui, la junta provisional de la AFA organiza el evento conjuntamente con la Liga de Desarrollo.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas