Catania

Presupuesto: 33% gobernaciones, 25% alcaldías, 27% Poder Popular y 15% para el fortalecimiento del consejo de gobierno

Economía 25 de enero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy

Miraflores-1

Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la prioridad del Consejo Federal de Gobierno deberá ser atender la situación de los servicios públicos y de la economía.

Desde la Plenaria del Consejo Nicolás Maduro, recalcó que del 100% de la inversión destinada a las gobernaciones y alcaldías los recursos deben ser distribuidos de la siguiente manera: 35% en agua; 25% en electricidad; 20% en vialidad; 10% en gas y 10% en desechos sólidos.

«Ya están establecidas las prioridades de este Consejo Federal de Gobierno. La primera la economía, con mucha fuerza, pero además, enfocar estos recursos que vamos a ir entregando por bimestre. Cada dos meses se irá entregando la parte de los recursos y, de manera acompasada, ir invirtiendo en servicios públicos. Prioridad servicios públicos, prioridad de Gobierno nacional, gobernaciones, alcaldías y poder popular», expresó el jefe de Estado venezolano durante la reunión, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De igual forma, detalló que la distribución de los recursos del Consejo Federal de Gobierno quedarán repartidos de la siguiente manera: 33% gobernaciones; 25% alcaldías; 27% Poder Popular y 15% para el fortalecimiento institucional del Consejo Federal de Gobierno.

En este sentido, anunció que se tiene proyectado para entregarle a las gobernaciones, por la recaudación del IVA, un total de Bs. 312.580.454,33; los cuales, el primer desembolso se llevará a cabo en las próximas horas.

 

Este desembolso de enero 2022 será de aproximadamente  de Bs 18.546.000.  Aquí presentamos un cuadro con los promedios que recibirán las dependencias.

Situado-enero-2022

 

«Todo esto hay que transformarlo en inversión para que la gente tenga agua, para que se regularice el suministro eléctrico, para atender el tema de los derechos sólidos, del gas, de vialidad y acceso a las áreas más apartadas», puntualizó.

Salarizar los bonos de la patria

Durante su alocución, Nicolás Maduro que se está trabajando para salarizar e incrementar todos los bonos que son entregados a los trabajadores bajo el Sistema Patria.

 

Para esto, detalló Maduro, se le entregará a las Gobernaciones un monto, con el fin de que se le cancele los bonos de la patria a los trabajadores.

«Este año nos vamos a enfocar en salarizar los bonos de la patria y aumentarlos», puntualizó.

Para poder cumplir con los objetivos, el Presidente de la República exhortó a todos los gobernadores y alcaldes a unirse y alzar la voz para exigir al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el cese del bloqueo y las medidas unilaterales impuestas contra la nación.

Tenemos que vencer el bloqueo. Tenemos que unir una sola voz, para exigirle a EEUU que cese el bloqueo, genera mejores salarios, más inversión publica, puntualizó.

Reunión con gobernadores de oposición

En el Marco de la instalación Consejo Federal de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con los cuatro gobernadores opositores en el Palacio de Miraflores.

En la actividad participaron Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, Alberto Galindez de Cojedes, Morel Rodríguez de Nueva Esparta y Sergio Garrido de Barinas.

Durante la reunión, se trató el tema de desembolso que irá a las gobernaciones para atender la situación de los servicios públicos en el país.

 

Últimas Noticias

 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas