Catania

Desde el salón de sesiones Hugo Chávez Frías: Parlamentarios del Cley discuten proyecto Ley de Creación de la Orden "Efigenio Blanco"

Política 27 de enero de 2022 Por Prensa CLEY
Presidente del Cley Ángel Gamarra
Angel Gamarra Presidente del CLEY

(Prensa CLEY 27/01/2022).- Parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), en sesión ordinaria realizada este jueves, dieron entrada para su discusión el proyecto de Ley de Creación de la Orden Efigenio Blanco, como mecanismo de reconocimiento a la actuación educativa del año.

La plenaria estuvo encabezada por el legislador Ángel Gamarra, acompañado de sus homólogos, Nelby Galíndez; vicepresidenta, Deibi Ocanto, Ányela Rangel, Héctor Martínez, Víctor Patrizzi, Jorge García y Ricardo Mendoza, quienes aprobaron de manera unánime la primera discusión. 

Este proyecto de ley resulta oportuno en el mes del maestro,  para destacar la labor de un yaracuyano insigne en el área educativa como lo es el profesor Efigenio Blanco, oriundo de Nirgua, quien fue un forjador del pensamiento bolivariano.

Igualmente,  fue el responsable de la formación de los jóvenes y más adelante desde diversos escenarios en pro del bienestar de los hombres y mujeres que conforman el sistema educativo regional.

"El profesor Efigenio Blanco, dejó una huella imborrable en el gremio docente, es por ello, que desde la legislatura nace la intención de honrar a los hombres y mujeres que luchan día a día por la educación en el estado", manifestó el presidente del Cley, Ángel Gamarra. 

Parlamentarios aprobando la entrada en su primera discusión del Proyecto de Ley Creación Orden Efigenio Blanco

 

Añadió que seguirán trabajando en este tipo de acciones para enaltecer a otros profesionales 
como abogados, médicos, enfermeros, entre otros; que han tenido una amplia trayectoria y han hecho historia con sus aportes a la población yaracuyana.

 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas