Catania

Jorge Rodríguez emplazó a Roberto Picón separarse del CNE si continúa haciendo política

Política 28 de enero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
kenny-linares-roberto-picon-696x464

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación desde el CNE, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y miembro del PSUV, le recordó al rector que su "trabajo no es hacer política" sino ser "árbitro electoral"

 

Jorge Rodríguez advirtió este jueves al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón que «si va a hacer política debe separarse del cargo de rector» del Poder Electoral.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación desde el CNE, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y miembro del PSUV, le recordó a Picón que su «trabajo no es hacer política» sino ser «árbitro electoral».

«Si usted quiere tener algún tipo de participación en alguna organización política sálgase del CNE y váyase a las calles a votar en favor de los electores. Siga el ejemplo de los rectores y presidentes del Poder Electoral que no se inmiscuyen en la actividad política», dijo enfáticamente.

Las declaraciones de Rodríguez se producen debido a que Picón fue uno de los rectores del ente electoral que cuestionó la forma en que se llevaría el cronograma del miércoles para la manifestación de voluntades (recolección de firmas).

El rector, que es opositor, el 21 de enero explicó que el proceso de recolección de firmas sería imposible de lograr. Para entonces, detalló que no era factible el formato aprobado por el organismo del que forma parte.

«No es factible. Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error», indicó en Twitter.

«El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso, sin tiempo para nombrar testigos en los 1.200 puntos, sin medidas de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de ómicron», añadió Picón.

Un proceso con condiciones o sin ellas

Por todo ello, Roberto Picón apostilló que salvó su voto (se abstuvo) ante este proceso porque «no es factible», insistió.

Sin embargo, para Jorge Rodríguez las condiciones establecidas por el ente electoral, ampliamente criticadas y rechazadas por los promotores del revocatorio, defendió el cronograma impuesto y aseguró que se trató de un procedimiento avalado por unanimidad entre los rectores del CNE y basado en una resolución del 7 de febrero de 2007.

«Todo el proceso desplegado por el CNE está basado en la normativa y no hubo rector o rectora del CNE, o actor político, que propusiera modificar esta normativa», dijo.

 

 

Fuente El Nacional

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas