Catania

Xiomara Castro jura como la primera mujer gobernante de Honduras

América Latina 28 de enero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
xiomara-castro-jura-como-la-primera-mujer-gobernante-de-honduras-93248
Xiomara Castro Acto de juramento como presidenta de Honduras

"Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes", dijo la nueva gobernante ante la jueza Carla Romero 


Caracas.- La izquierdista Xiomara Castro juró el jueves como la primera mujer gobernante de Honduras para el período 2022-2026, en una multitudinaria ceremonia realizada en el Estado Nacional de Tegucigalpa.

"Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes", dijo la nueva gobernante ante la jueza Carla Romero, quien estuvo flanqueada por Luis Redondo, presidente del Congreso reconocido por Castro, tras una crisis parlamentaria.

Xiomara Castro fue electa como presidenta de Honduras en los comicios celebrados el pasado 28 de noviembre, como candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), en alianza con la Unión Nacional Opositora de Honduras.

En dicho proceso obtuvo un millón 716 mil 602 votos, lo que representó el 51,12 por ciento y le dió mayoría sobre sus oponentes, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

Castro, de 62 años, es licenciada en administración de empresas y esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2009.

 

 AFP / El Universal

 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas