Catania

Detenida alcaldesa por posesión de droga en el estado Zulia

Mujeres 28 de enero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy

Keyrineth Fernández, alcaldesa autoproclamada del municipio Semprún del estado Zulia se le incautó empaques de presunta cocaína en complicidad con una diputada.

AlcaldesaSemprun


La alcaldesa autoproclamada del Municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, fue detenida este viernes 28 de enero por funcionarios de la Dirección de Inteligencias Estratégicas (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB); la aprehensión ocurrió en la ciudad de Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón, donde le incautaron siete panelas de droga con peso de 7,120 kilogramos. La alcaldesa se movilizaba en una Toyota Tacoma placas AG4DP5M.

Fernández fue autoproclamada alcaldesa posterior a los pasados comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, bajo graves denuncias de manipulación y secuestro del material electoral por parte de sus simpatizantes, y en la autoridad municipal reposan señalamientos de haber dirigido el ataque armado a la sede del Consejo Nacional Electoral en la localidad fronteriza, hecho ocurrido en horas de la noche cuando miles de habitantes se encontraban a la espera de resultados electorales.

 

 

Según fuentes extraoficiales se puedo conocer que Fernández Iba, presuntamente, acompañada de una diputada, al momento de la detención, pero se desconoce si del Consejo Legislativo del Estado Zulia o de la Asamblea Nacional electa en 2020, al igual que no se maneja el nombre de la parlamentaria.

En ese municipio de Falcón, de acuerdo con el periodista Gerardo Morón Sánchez, en las últimas semanas se han incautado 18 panelas de cocaína en 3 procedimientos.

Morón Sánchez indicó que la Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB está desplegada en el municipio Zamora rastreando el paradero de un alijo. Las primeras panelas de esta mercancía se incautaron en diciembre en el municipio Acosta.

“A este respecto, Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón; señaló este martes, que funcionarios de la Guardia Nacional, solo en diciembre de 2021, incautaron 293 panelas de presunta droga”. Reseño el portal de noticias Venezuela New.

.

El Martillo / Noticias Venezula News

 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas