Catania

Alcaldía de Bruzual y Cruz Roja estudian alianza para atender al pueblo con jornadas médico quirúrgicas

Noticias Locales 29 de enero de 2022 Por Prensa Alcaldía Bruzual

Cruz Roja
 

(PRENSA ALCALDÍA DE BRUZUAL - 29/01/2022).- Como parte de las relaciones interinstitucionales que viene realizando el alcalde Carlos González, llevó a cabo visita a la Cruz Roja donde se establecieron propuestas que serán evaluadas en los próximos días, con la intención de brindar atención al pueblo en materia de salud y de forma gratuita. 

"Estos vínculos de trabajo buscan que todos tributemos hacia un mismo fin, garantizar la debida asistencia a nuestra gente a través de jornadas integrales y quirúrgicas, que mejoren la calidad de vida de cada paciente. Esperamos cristalizar esta meta e iniciar con este plan de atención en las venideras semanas. El pueblo merece ser reivindicado con justicia social y junto al Gobierno nacional y regional, avanzamos a paso seguro por amor a Bruzual", así lo expresó González. 

Asimismo indicó que entre las jornadas previstas destacan intervención quirúrgica de hernias umbilicales e inguinales, pediátricas, esterilizaciones, entre otros para lo que una vez finiquitado los acuerdos se informará a la colectividad todo lo referente a estos proceso. "Para nosotros es importante el bienestar del pueblo en especial en tiempos de crisis y pandemia, en tal sentido, asumiremos el compromiso de garantizar la atención necesaria a los casos de salud que se presenten". 

Vale destacar que las autoridades de la Cruz Roja abrazaron igualmente la iniciativa y se espera trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para avanzar en materia de salud. Ya en el municipio se viene fortaleciendo el sistema de salud  partiendo con la dotación de insumos y equipos médicos a la red ambulatoria, pero además en algunas semanas se iniciarán trabajos de rehabilitación del Hospital Tiburcio Garrido y el CDI José Lorenzo Ordóñez como otros de los compromisos por cumplir a favor del pueblo.

 

Lcda. María Alejandra Arias - Alcaldía de Bruzual

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas