alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

La chatarra se está acabando

Economía 29/01/2022 Lorena Rojas

Chatarra-venezolana
 

Haciendo de tripas corazón para mantener a sus hogares les ha tocado a los trabajadores del sector ferroso de Barquisimeto, debido a que durante el mes de enero reportan un bajón en el mercado de un 50%, por lo que no pueden producir la misma cantidad de dinero que en otros meses.

Alexis Alejo, presidente de la asociación Asoreciclar, aseguró que el mercado ha mermado considerablemente debido a que no hay mucho material que comprar y vender, y que además hay otro que está siendo retenido.

“Las ventas por el mes de enero han bajado, la actividad está por el orden del 50%, un 80% se movió en el mes de diciembre, esta baja generalmente en enero porque hay una retención de materiales en los puertos”, aseguró.

Esta situación es corroborada por trabajadores ferrosos que se ubican por detrás del estadio Farid Richa, en la Libertador con 37, quienes aseguran que antes podían sacar hasta tres camiones mensual con grandes cantidades de hierro, pero ahora apenas logran sacar un camión de 20 toneladas cada 15 días.

“La situación no ha estado muy buena porque no se consigue mucha chatarra, en las calles ya no se ve, si antes podía sacar varios camiones de hierro ya no lo puedo hacer, ahora apenas logro llenar un camión cada 15 días”, dijo Ender Castro

El precio de la chatarra cada 100 kg tiene un valor de 15 dólares, mientras que una tonelada oscila entre los 150 y 170 dólares.

 

Muchas trabas

Alexis Alejo, desde la asociación, resaltó que en el caso de las personas naturales que quieren conformar sus empresas a jurídicas se les presentan muchas trabas.

“Hay muchos emprendedores que quieren dar el paso organizativo más formal, quieren dejar de ser personas naturales, pero se están encontrando con dos inconvenientes, uno que es la ley que entró en vigencia de registros y notarías, y lo otro que son los procesos administrativos internos para los permisos”, dijo, detallando que estos se han vuelto costosos.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para evitar el matraqueo, pues a veces pagan más de lo que logran vender.

 

Lorena Rojas – La Prensa de Lara

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo