alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Coalición Sindical plantea pliego nacional de conflictos frente a la destrucción del salario.

Nacionales 31/01/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
ctv

Las federaciones y sindicatos que conforman la denominada Coalición Sindical Nacional, la cual agrupa a trabajadores del sector publico y privado de diversas regiones del país, se pronunciaron en ruda de prensa la mañana de este lunes 31 de enero, para anunciar la ejecución de un plegó de conflicto en toda Venezuela, al mismo tiempo que desarrollaran acciones de calle de los trabajadores y agremiados en respaldo a la propuesta de su diligencia.

Carlos Salazar dirigente de la Coalición Sindical Nacional anunció que luego a las protestas de las organizaciones gremiales han decidido establecer un pliego petitorio nacional de conflictos por la grave problemática que viven los trabajadores venezolanos “Debido a las protesta del 29 de enero, se acordó con el patrón en su despacho, de que las bases del movimiento sindical y gremial venezolano, así como, las asociaciones jubilados vamos a ingresar un petitorio nacional sobre resolución de conflicto, no para que lo engaveten y lo metan por debajo de la mesa, es un petitorio nacional para que solucionen los conflictos laborales, sindicales y gremiales en el país”.

Salazar, indico que las pensiones, el salario y la libertad sindical serian los principales puntos de exigencia del pliego petitorio que le realizará la coalición sindical nacional al gobierno del presidente Nicolás Maduro. “La pensión en primer lugar, el salario y el porque desde hace 23 años tanto este gobierno como el anterior no han concertado un salario de acuerdo al artículo 91 de la constitución lo hacen unilateralmente; hoy con la compension que quieren hacer el salario queda en 2 bolívares diarios”.

 

 

El Martillo

 

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

GacetaOficial-1024x576.jpg-696x392

En Gaceta Oficial nuevo salario mínimo en el país

Redacción Alfayaracuy
Economía 17/03/2022

Este nuevo salario mínimo sigue siendo uno de los más bajos de América Latina. El gobierno plantea la necesidad de ir recuperando el salario mínimo hasta niveles equivalentes a 300 dólares de manera progresiva, en línea con la expectativa de crecimiento económico.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo