Catania

Planteará la entrega de la Polisosir: Alcalde Paraqueima sostendrá reuniones con Nicolás Maduro y ministro Ceballos

Nacionales 01 de febrero de 2022 Por Alexander Compiani - CNP 2031
Ernesto Paraqueima Luiggi.-
Ernesto Paraqueima Luiggi
  • La gente de Simón Rodríguez desea que la Policía Municipal pertenezca a la Alcaldía, dijo el gerente de la ciudad.

 

El Tigre.-(Redacción).- El alcalde del municipio Simón Rpodríguez (Anzoátegui) Ernesto Paraqueima Luiggi, espera sostener reuniones en los próximos días con el presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante Remigio Ceballos.

El gerente de la ciudad dio a conocer la información a los periodistas y expuso que el interés de su parte “es exponerle al Jefe de Estado y al titular de Relaciones Interiores la necesidad de que se suspenda la intervención de la Policía Municipal (Polisosir) y que se le entregue para que sea dirigida, administrada y supervisada por la Alcaldía. También plantearé la problemática social de la ciudad, como las calamidades con el agua potable, u otros servicios públicos.

Al ser preguntado sobre su política de seguridad pública y si la Polisosir será entregada al municipio, el burgomaestre expresó que conversará en la mayor brevedad posible con el presidente Nicolás Maduro y el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante Ceballos.

“Queremos el regreso de la Polisosir a manos de la Alcaldía para implementar medidas más eficaces para contrarrestar el desbordamiento de la delincuencia en la jurisdicción”, apuntó.

Paraqueima recordó que consiguió que en su anterior gestión de gobierno consiguióuna Policía Municipal con apenas 25 funcionarios entre el 2004-2008, es decir, en primera gestión de alcalde. Luego con mis esfuerzos y eficacia la llevamos a casi 700 funcionarios policiales, y al propio tiempo la sacamos de la manera infrahumana en donde quedaba la sede de Fundacar, y la pasamos a una nueva sede, más adecuada y apta para su funcionamiento; además la dotamos de equipos, y logramos tener una de las mejores policías del país. Hoy no consigo la Policía, porque está intervenida por razones y situaciones nacionales relacionadas con conspiraciones y golpes de Estado. 

--Eso lo comprendo y lo entiendo, pero el presidente Maduro Moros deben entender también que en el caso mío le puedo asegurar que yo soy un hombre de Estado, demócrata,  y nunca he estado en situaciones conspirativas, por lo demás, creo en la Fuerza Armada Nacional y en la fuerza pública.

Afirmó, seguidamente, podemos garantizarles a todos que estando la Policía Municipal en manos nuestra será la mejor garantía que haya paz, tranquilidad y seguridad pública en el municipio Simón Rodríguez.

Sin embargo, trabajaremos como está operando la Polisosir en este momento, con directores designados por Relaciones Interiores, intervenida, es decir podemos trabajar de la mano sin ningún tipo de prejuicio, porque lo importante es que la gente esté segura y protegida, al igual que nuestros comerciantes y todas sus empresas, indicó el gobernante municipal.

--¿Pedro los organismos policiales están cooperando con la Alcaldía en este momento?.

--Totalmente, no ha habido conflicto y estamos trabajando con tranquilidad; se despliegan cabalmente las medidas de seguridad para garantizar la protección a la ciudadanía y sus bienes.

Reiteró Paraqueima que aspira y la gente lo desea, que la Policía Municipal pertenezca a la Alcaldía.

Puntualizó que por los momentos el gobierno municipal está en la calle con Convivencia Ciudadana y Tránsito Municipal desplegando las medidas de orden y seguridad en sinergia con la Policía Municipal y demás organismos policiales.

Manifestó que si tuviera en sus manos los mejores instrumentos y equipos, se estaría implementando una mejor política en materia de seguridad pública en la ciudad para acabr con el hampa común.

Precisó que en este momento “he sido amenazado por un delincuente común apodado “el tuerto Alberto”, quien amenaza con colocar bombas o granadas en la Alcaldía. Es el mismo delincuente que meses anteriores colocó una granada en la casa comercial 777, y otra en una zona de San José de Guanipa, con intenciones de amedrentar para cobrar extorsiones a comerciantes por instrucciones de los pranes de la cárcel de Puente Ayala. Esto hay que resolverlo y en este momento el Cicepc, Sebín, Conas y Policía del Estado, adelantan las investigaciones y procuran la aprehensión del sujeto.

Finalmente dijo que dirigirá con acierto una política de seguridad pública para garantizar la protección de la ciudadanía y sus bienes, además, para limpiar la ciudad de delincuencia común. Este será un territorio de paz y tranquilidad. (Fuente Alexander Compiani/cnp2031).-

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas