Catania

Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022 se realizará en marzo

Economía 01 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy

Expoferia

Del 23 y 26 de marzo  los espacios del Parque Bolívar, ubicado en el municipio Sucre, serán sede de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, evento que reunirá a productores, industriales y emprendedores de todo el país de este importante sector económico.

Así lo informó el secretario de Alimentación del Gobierno de Miranda, Miguel Marín, quien indicó que la expoferia será organizada conjuntamente con la Cámara Venezolana para la Industria del Desarrollo Ovino y Caprino (Cavidoc), y la Asociación de Productores de Ovino y Caprinos del estado Miranda, (Asovicami).

“Es un evento que convocará no solo a los productores primarios, sino que también estarán las comercializadoras, los industriales, los emprendedores, el sector de servicios logística y todo un nivel de actores principales de instituciones públicas y privadas que se dedican a este ramo. El gobernador Héctor Rodríguez ha estado trabajando desde el inicio de su primera gestión en la producción mirandina y ahora, con más fuerza, se centra en ello para que en Miranda diversifique su economía”, señaló.

En ese sentido, Marín destacó que la entidad mirandina dispone de un gran potencial para desarrollar el sector productivo ovino-caprino, al detallar que se cuenta con un rebaño de más de 7 mil cabezas, entre ovejas y cabras de la más alta calidad genética, además de contar con la mayor capacidad industrial instalada de todo el país para su procesamiento, acompañado por ser el estado con mayor consumo a nivel nacional, reseña nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

Destacó que en la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022 se ofrecerá diversas actividades atractivas para los visitantes y participantes del evento, tales como la exhibición de animales, así como concursos de gastronomía y emprendimiento relacionados al sector.

“Estamos seguros que tendrá éxito. Allí estarán las familias, quienes verán la variada exposición desde el sector primario hasta llegar al sector terciario. Además, podrán comerse un plato de cordero o adquirir productos derivados de la leche de cabra”, dijo.

Por su parte, el presidente de Asovicami, José Bolívar; y el vicepresidente de Cavidoc, Humberto Alvarado, destacaron la importancia de llevar adelante la Expo Feria Caprina y Ovina Miranda 2022, con el fin de dar a conocer el esfuerzo que hacen los productores, para seguir contribuyendo con el desarrollo económico del país. /GG/MQ

 

Venezolana de Televisión
 
 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas