Catania

Rechazo a la campaña de desprestigio contra nuestro colega y compañero Yarnaldo Tovar

Nacionales 02 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
Yarnaldo
Yarnaldo Tovar

Mediante un comunicado emitido este martes 1 de febrero del presente año, el medio de comunicación digital NoticiasRVM ha rechazando la ola de hostigamiento y difamación contra su corresponsal en Caracas, Yarnaldo Tovar, debido a la publicación de un tweet dónde señala a un dirigente del oficialismo de estar involucrado en los casos de Narcotráfico.

 
La circular del medio reza lo siguiente: 


COMUNICADO:


-

Nosotros de la directiva de NoticiasRVM y todo el equipo técnico, denunciamos y rechazamos la campaña de difamación y hostigamiento en contra de nuestro compañero Yarnaldo Tovar que ha demostrado trabajo duro y perseverancia como corresponsal cuyas evidencias lo respaldan, sobre él se ha emprendido desde las redes sociales en cuentas que trabajan con supuestos perfiles reales, que en realidad su creación son reciente dejando claro el anonimato del verdadero difamador.


HECHOS DE LA DIFAMACIÓN


Comenzó tras la publicación de algunos tweets el 30 de enero dónde Tovar se señaló a un dirigente oficialista de estar presuntamente involucrado en la #RedDeNarcotrafico y apartir de allí se activó un acoso sistemático que se ha prolongado por varios días como factores "anónimos" que operan de acoso, difamación, instigación al odio y asesinato de reputación. 


En infinitas oportunidades hemos rechazado cualquier red social o medio que trabajebajo el anonimato y hemos demostrado que somos frontales con nuestras creencias y convicciones, trabajamos bajo la ética y la legalidad. Salvo ciertas personas que estan en proceso de estudio de la carrera y trabajan con nuestro respaldo y aprobación. 


RESPUESTA SOBRE LA DENUNCIA AL MP


La víctima acudió a las autoridades competentes como el Ministerio Público a la dirección de Atención a víctimas, a formular la denuncia y ellos se desentendieron del caso y la respuesta fue "Te metiste con quién no debías", coaccionando así el derecho a que sea aplicada la Ley, allí se hizo entrega de una "Constancia de visita".


Finalmente, exigimos a las autoridades de la administración de Nicolás Maduro que realmente garantice el derecho a informar, el derecho a la vida y a la justicia.


Nuestro derecho a informar nunca será callado, sin tendencias políticas y siempre al servicio del pueblo

 


#InformarNoEsDelito


Redes sociales: @Noticiasrvm

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas