Catania

Alcalde Paraqueima hará de El Tigre la ciudad más limpia de la mano de Fospuca

Nacionales 02 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
El alcalde Ernesto Paraqueima ofrece declaraciones a la prensa.-f1.-

El Tigre.- (Redacción).- Con una flota conformada por 15 unidades, la empresa Fospuca se convirtió en la nueva compañía encargada del aseo urbano de El Tigre, estado Anzoátegui, luego de dar inicio a sus operaciones en esta ciudad del sur del país.

Con un sencillo y concurrido acto celebrado este lunes en el estacionamiento de La Feria del Sabor ubicado en una de las principales avenidas del municipio Simón Rodríguez, el alcalde de la ciudad Ernesto Paraqueima y José Simón Elarba, presidente de Fospuca, procedieron a la firma del contrato de la concesión que convierte a la compañía en la nueva prestadora del servicio de recolección de desechos sólidos.  

Se dieron cita vecinos y comerciantes que hacen vida en esa jurisdicción, finalizó con la bendición a todas las unidades de la flota de operaciones, que luego partieron para recorrer toda la ciudad en una colorida caravana que pintó de verde todo el municipio.  

Siete compactadoras nuevas serán las encargadas de prestar servicio diario de recolección de desechos sólidos en las ocho rutas definidas según el plan operativo ofrecido por la empresa, en el que también se incluyen las labores de barrido, lavado y baldeo de calles, entre otras. A las compactadoras se suman tres cuadrilleras tipo volteo para la recolección de hojas y desechos vegetales, un Mini Matic, un camión cisterna, tres pick up de supervisión, una unidad de auxilio vial, todos equipos modernos y de última generación dotados con la tecnología necesaria para su resguardo y control.  A este plan operativo se suman además 118 trabajadores de limpieza, quienes estarán a cargo del barrido diurno de las calles y avenidas de la ciudad. 

Con el inicio de actividades en El Tigre, Fospuca, empresa con 40 años de labores, suma su octavo contrato de servicio en Venezuela donde se ha consolidado como la empresa líder en aseo urbano y saneamiento ambiental del país. En la actualidad es la encargada del cuidado de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, en Caracas; Iribarren y Jiménez, en el estado Lara; Maneiro, en Nueva Esparta y San Diego, en Carabobo. 

El alcalde destacó la importancia de que en la ciudad se de los pasos más importantes para mejorar el servicio de aseo urbano para beneplácito de todos los habitantes del municipio.

Dijo, “haré de El Tigre la ciudad más limpia del país de la mano de Fospuca. Llegamos para resolver los problemas de los tigrenses, y no descansaremos en trabajar por nuestra comunidad”.

Esta alianza entre la Alcaldía Fospuca se estará generando más de 400 empleos directos en la ciudad.

José Simón Elarba, presidente de Foscupa con el alcalde Paraqueima después de la firma del contrato. fo2.-
José Simón Elarba, presidente de Foscupa con el alcalde Paraqueima después de la  firma del contrato.

Durante la ceremonia de firma del contraro entre el gobierno municipal y la citada empresa, se contó con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional Edgar Leoni y José Brito; la presidenta de la Cámara Municipal, Lilys Osuna; el Vicario General de la Diócesis de El Tigre y párroco de la Catedral Nuestra Señora del Valle, padre José Manuel Hernández, representantes de la Cámara de Comercios, empresarios, concejales y público en general.

Paraqueima recordó que ya lo hizo en su gobierno anterior y ahora será mucho mejor, El Tigre será la ciudad más limpia del país de la mano de Fospuca, y aseguró que su gestión se encargará de cumplir con tres cosas elementales para los tigrenses: hacerla próspera, segura y limpia.

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas