Catania

Familia Valente: incansablemente lucharemos por lo nuestro

Noticias Locales 04 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy

Primera parte

En el municipio Independencia del estado Yaracuy supuestamente esa palabra quiere repetirse nuevamente aterrorizando a dueños de inmuebles.

Expropiacion1-1

 

¡Exprópiese! Ese fue el verbo que utilizó un expresidente para desalojar a propietarios de inmuebles en la ciudad de Caracas


 

En el municipio Independencia del estado Yaracuy presuntamente esa palabra quiere repetirse nuevamente aterrorizando a dueños de inmuebles.

 

Esta vez nos encontramos en el corazón del municipio Independencia nada más y nada menos que frente a la gloriosa Plaza Sucre y diagonal al edificio sede de la Alcaldía. Allí en el edificio de dos niveles y una pequeña terraza pernocta la segunda y tercera generación familiar "Valente".

Primer frigorífico del municipio

Desde el siglo pasado (1954), funcionó el primer frigorífico del municipio que llevó el nombre de Carnicería Yaracuy atendido por el Matrimonio Valente Mazzini, familia venida de la Europa devastada por la inclemencia de guerra y que nuestro país en gesto humano y solidario los arropó en el estado Yaracuy, este matrimonio levantó toda una familia de gente honesta y trabajadora que atendió también a familias indepedences en esa relación de compra-venta.

 

Este medio alfayaracuy.com por inquietud observó algunos carteles fijados en las paredes del edificio Valente, nos apersonamos hasta el lugar siendo atendido por más de 30 personas descendentes de los Valente específicamente por la Sra. Karina que manifestó que el ayuntamiento publicó un cartel a través de un diario local manifestando desalojo de niños, mujeres y hombres porque supuestamente se realizará la expropiación del bien inmueble.

 

Protesta y defensa de lo nuestro

Karina Valente, manifestó la gran preocupación por la actitud asumida por la autoridad mayor del municipio Independencia, “desde ya asumimos la defensa jurídica ante los organismos judiciales y la entrevista que sostendremos con el Fiscal General Tarek Willian Saab, así mismo esperamos que el Alcalde José Mujica nos atienda y pueda aclararnos este adefesio jurídico”. Dijo

Expropiacion3

Se pueden observar en las gráficas los carteles fijados sobre el edificio en protesta por la medida inconsulta de las autoridades del ayuntamiento, “es el clamor al respeto a la propiedad”. 

Antes de cerrar esta nota parte de la familia Valente llegaban en ese instante con más de 800 firmas recogidas y aportadas por personas de los sectores Plaza Sucre, Sabaneta, Raúl Leoni entre otros todo en solidaridad y defensa de la propiedad.

Expropiación

 

Héctor González
Periodista

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas