alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Manuel “el gato” Medina ganó chequeo de ciclismo en San Tomé

Deporte y Recreación 05/02/2022 Alexander Compiani

Manuel el gato Medina, f1.-

Jeison Plaza (Escuela Williams García) se impuso en la categoría Juvenil, y Neomar Betancour  (Monagas) se alzó con la victoria en master B.


El Tigre.-(Anzoátegui).- Manuel “el  gato” Medina sacó su clase y calidad deportiva al ganar brillantementeen el chequeo de ciclismo élite/Sub23 en San Tomé.

El evento fue organizado por Sergio García, de Sprint 17, con el aval de la FVC, Asociación de Ciclismo y la Liga Municipal de Ciclismo de Simón Rodríguez. Se dieron cita el presidente de la Asociclismo, Armando Leonett; Angel Solórzano, presidente de la Liga de Ciclismo; Williams García, dirigente deportivo y presidente del club de ciclismo que llevaba su nombre; Víctor Pérez, presidente del Imdresir; José Reyes, comisionado de ciclismo municipal; y Francisco Marval, comisionado  de ciclismo MTB en el centro-sur de la entidad.

Los atletas de las categorías élite/sub23, juvenil, master B y C, y MTC, salieron en falso desde el sector del Centro Comercial Petrucci, avenidas Francisco de Miranda y Winston Churchill, de El Tigre, y llegaron a la vía de San Tomé frente al cementerio, de donde tomaron la partida oficial para recorrer luego 60 kilómetros entre San Tomé vía Maturín y retorno con la llegada ubicada en el campo petrolero San Tomé. La caravana multicolor dio colorido y alegría al evento durante todo el recorrido desde El Tigre y luego en la carretera nacional San Tomé-Maturín, estado Monagas.

Los pedalistas de alto rendimiento, élite, Sub 23 y juvenil, recorrieron 60 Kms, master B y C , 40 Kms, y MTB 15 Kms. Más de 100 atletas animaron la competencia que sirvió de chequeo y en reconocimiento a los ciclistas Manuel Medina, Reinaldo Arocha y Yefron Guerrero por su brillante participación en la Vuelta al Táchira 2022. Arocha fue el campeón de los sprinters  de la Vuelta a Bramon.

El orgullo de Aragua de Barcelona, Manuel Medina a falta de cinco kilómetros para la raya de sentencia y ante el descuido de sus adversarios, especialmente del campeón nacional de ruta élite, Luis Gómez (Escuela Williams García), y se despegó del lote y logró sacar un minuto40 segundos para imponerse fácilmente- Fue escoltado por Gómez, y luego arribaron Branly Acevedo, Monagas, José Díaz, Team Boyacá/Barcelona; Reinaldo Arocha (Sprint 17) y el juvenil  Jeison Plaza (Escuela Williams García).

Los resultados de la juvenil, el ganador fue Jeison Plaza, y en master B, seimpuso  Neomar Betancourt,  Monagas, escoltado por su paisano y compañero de equipo Wilmer Caldera, y el anzoatiguense Víctor Marval. Y en master C, se alzó con el triunfo Alexander Salazar, Monagas. Mientras el MTB, el ganador fue Luis Campos, Evoluntions, segundo Jesús Maldonado, Old Scholl, y tercero Ricardo Padrón, TeamEl Tigre.

Al final, se hizo entrega de la respectiva premiación a los ganadores y mejores clasificados por categorías.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo