Catania

Dynamo Puerto campeón del torneo Evolución 2022

Deporte y Recreación 09 de febrero de 2022 Por Alexander Compiani
Derrotó en la gran final por goleada 4-0 a Ciudad Vinotinto en la cancha Francisco Massiani de Puerto La Cruz.

El flamante campeón Dynamo.-f1-

(El Tigre - Redacción).- El club Dynamo Puerto FC conquistó el título de campeón en el torneo Evolución 2022 (Sub 13 fútbol campo) tras doblegar por goleada 4-0 ante su simiular Ciudad Vinotínto, en emocionante partido de la gran final disputado a casa llena de la cancha Francisco Massiani de Puerto La Cruz.

Los flamantes campeones, quienes fueron superiores en la cancha, que serán los representantes de Anzoátegui en el torneo oriental y en donde se medirá por el cetro ante los equipos de los estados Sucre y Nueva Esparta, en el curso de la próxima semana.

Dynamo dominó ampliamente el cotejo ante unos vinotintos apáticos y entregados en los 70 minutos de acción.

Carlos Sereno tras recibir un centro consiguió el primer gol para su equipo al minuto 33 del primer tiempo; fue en un contragolpe, hubo un disparo y un defensa no pudo sacar el balón del área y Sereno la envió al fondo de la red. 

Con el 1-0 se fue al descanso, y al regreso en apenas los dos primeros minutos de reanudación para la etapa de complemento,  Dynamo amplió la ventaja con el segundo tanto en otro contragolpe. Ciudad Vinotinto atacó fuertemente e intentó empatar la pizarra pero el portero paró la esférica evitando el gol. Luego vino la respuesta en contragolpe y Sebastián Gómez anotó  el 2-0, en un mano a mano con el portero. El cuadro vinotinto tuvo un bajón anímico y su rival seguía dominando a su antojo la acción desde el mediocampo. Más tarde José Alejandro “mochima” Rojas marcó el tercero, y en el primer minuto del agregado de dos, Estebán José Rojas selló la contundente victoria con la cuarta diana, convirtiéndose en el campeón regional del torneo Evolución 2022 de la Conmebol y la FVF.

En esta final se jugó la copa en nombre del ingeniero Luis Enzo Traettino, dirigente del balompié de Anzoátegui, y candidato a presidente de la AFA, organizadora de la copa Evolución.

La ceremonia de la gran final al centro de la cancha con los dos semifinalistas femenino.- f2.-

También se jugó la semifinal de la categoría femenino Sub 14 entre los equipos Atlético Guanipa y Deportivo Menca Sport. La victoria correspondió por la mínima diferencia a las representantes del Municipio Guanipa (Sur de Anzoátegui). El gol lo anotó la artillera  Darialis “la pocha” Cova al minuto 22 del primer tiempo. Esperan por el otro rival para definir el título.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas