Catania

Con un conversatorio en la Galería Nacional clausura la Muestra “Vide Cor Meum” de Carola Villegas 

Cultura 10 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy

GAN1

Ana Karina Santos. En los espacios de la Galería de Arte Nacional de Caracas- Venezuela (GAN), se estará llevando a cabo un interesante conversatorio como parte de la clausura de la muestra artística “Vide Cor Meum”, de la exitosa artista venezolana Carola Villegas, quien destaca a nivel internacional gracias a sus impactantes piezas llenas de simbolismo y color. 

 

Este evento que se estará llevando a cabo el sábado 12 de febrero a las 11 de la mañana, estará abierto a todo público y contará con la presencia de los maestros Zacarías García y José Gregorio Graterón, la curadora de la muestra y artista Geneth Bizot y el padre de la artista Carlos Villegas. 

 

Vale destacar que esta muestra ha estado expuesta al público durante 3 meses, en los cuales la artista ha efectuado varias visitas guiadas que le han permitido conocer el impacto de su obra en el público que visita las instalaciones. En el conversatorio se estarán ofreciendo las visiones relacionadas con el aspecto antropológico del simbolismo del corazón como elemento clave de esta muestra que esta conformada por un total de 11 obras exhibidos en uno de los pasillos de la Galería de Arte Nacional, como parte de la exhibición Artista Joven del Mes. 

 

En esta particular muestra, la artista saca a relucir su lado más visceral pero a la vez poético y expresivo, con una carga emotiva que puede evidenciarse en cada uno de los trazos en los que los acrílicos en las gamas de rojos, vino y negro entre otros, reflejan vivencias de un caótico 2021, lleno de emociones, de llegadas y despedidas como culto a la vida, a la muerte y al despertar de la conciencia que invita a mirar el interior para hallar la belleza. 

Para todos aquellos que conocen los trabajos de @carolavillegas_arte,  la colección de “Vide Cor Meum” es la muestra de la versatilidad de la artista, que va desde figuras explosivas llenas de color, imágenes religiosa con su sello personal, fusiones artísticas como es el caso de su proyecto Caro- Franco junto al artista Francisco Corso, que dan cuenta de la prolífica carrera que tiene por delante esta apasionada artista que enorgullece a Venezuela con sus obras en sitiales de honor en importantes galerías y centro culturales de diversas latitudes.

Reproducimos para ustedes el contenido del folleto de la muestra que cita las palabras de la artista: “Vide Cor Meum explora con explosión quirúrgica la esencia del ser con colores audaces, densos, viscerales, carnales. Ese recuerdo de dónde venimos, qué somos y hacia dónde vamos, predice que la mayor fortaleza está dentro de cada uno de nosotros, lo que es representado con trazos fuertes, texturas, pensamientos, recuerdos, nombres, lugares, olores, cuerpos. En su realización hay un accionar con el organismo para plasmarlo en el instante acordado entre el creador y la superficie; no obstante, es importante recalcar la observación vital de lo bueno en lo malo, cuando se está ahí, es cuando sale tu mejor versión humana, en esta vida carnal, visceral, latente y esencial. 

Las obras están realizadas en distintos formatos y diversas técnicas que surgen al momento de esa exploración, de ese tercer ojo que nunca falla, acompañado del corazón, la intuición y la observación interna.

GAN2

El ser único es el todo mirando hacia el infinito de la vida, es el bombeo de las emociones bajo la creación universal del todo con el alma, valorando todo lo que nos rodea, eso entra a la vida y sale hacia la vida, bajo la esenia del ser y el estar, latiendo para impedir que la vida se extinga. Bombeador eres, único en cada travesía el tiempo, permitiendo dar paso hacia el más allá, excepcional, inmenso, inmejorable, imperfecto, lates bajo tu propio ritmo, te haces sentir para tomarte en cuenta. Amado e intenso corazón”.

CNP Caracas / Ivon Andara

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas