Catania

Activistas y defensores de FundaRedes capacitan comunidades en materia de Derechos Humanos

Opinión 10 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
Sectores como Cumbres Andinas en el Palmar de la Cope, municipio Torbes y la Tinaja en el municipio Cárdenas, formaron parte de los sitios atendidos alcanzando la participación de más de 100 personas.

(Prensa FundaRedes/ 10-02-2022) FundaRedes a través de sus distintos programas sociales, busca orientar a los activistas y ciudadanos de los sectores más vulnerables, impulsando la participación e integración en las comunidades en busca de documentar, denunciar y difundir los Derechos Humanos.

 

Y es indagando e investigando en busca de esas oportunidades para los distintos sectores, que los defensores y voluntarios que hacen vida en Fundaredes, realizan de manera permanente jornadas de atención ciudadana y formación de redes de activistas, con el fin de que conozcan cuando se viola el derecho de cualquier persona.

 

funda4

 

Desde que inició Fundaredes con la formación red de voluntarios, activistas y defensores de DDHH, el propósito se ha enfocado en impulsar la participación, así como la integración de los niños con sus padres y habitantes de la comunidad.

 funda2

Cabe destacar que se contó con la participación y colaboración de dos organizaciones aliadas, quienes se enfocaron en llevar charlas de inclusión ciudadana, reconocimiento de información falsa en las diversas redes sociales y actividades lúdicas deportivas a los más pequeños de la comunidad.

 

A su vez, se les hizo entrega de tapabocas a fin de ayudar con la prevención del COVID-19, y revistas tipo cómics para fomentar en los niños y niñas la lectura, dibujo y pintura en estos tiempos tan difíciles de pandemia.

 

FundaRedes continúa visitando las comunidades más vulnerables de los sectores que han sido olvidados por los entes públicos, y que de alguna forma terminan violentando sus derechos humanos en el ámbito recreativo, de espacios públicos y de servicios básicos necesarios para una vida digna.

 

(Prensa FundaRedes)

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas