alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Si la oposición logrará rearmarse la gente los apoyaría rápidamente

Política 11/02/2022 Félix Seijas
11-de-abril-2002-1080x630

El director de la consultora Delphos, Félix Seijas aseveró este viernes que lo que puede salvar a la oposición de perder todo es «rearmarse» como estructura porque la gente ya no la ve como algo que los represente: Ya no está la MUD, ni la AN/2015, ni el gobierno interino y la gente busca solo sobrevivir.

En entrevista concedida a VPI este 11 de febrero, Seijas analizó la situación actual de la dirigencia opositora y expresó: lo que ha venido ocurriendo es que por primera vez se ha perdido esa figura relevante, no necesariamente una persona, sino una estructura como los que fue la MUD, eso se trasladó hacia la AN cuando Juan Guaidó se proclamó como presidente y todo giró alrededor de él y la figura del gobierno interino».

«Porque es la estructura la que realmente tiene peso en el ciudadano y eso se desvirtuó hacia finales del año 2020, el año pasado -2021- terminó de desvirtuarse y ya no existe esa estructura hacia donde la gente pueda mirar y sentirse que dirige la oposición. Entonces todas las figuras también caen, Capriles, Guaidó están más o menos al nivel 12% de preferencia», puntualizó.

A su juicio es posible afirmar, teniendo lo dicho como base, que existe una crisis en la oposición, pero esto se podría solucionar. «Bastaría con que se lograra rearmar una estructura legítima para que esa estructura pueda crear un mecanismo y que un líder pueda dirigir dicha estructura, si esto pasa, rápidamente tendrá el apoyo de la gente».

Nevera gplus1Nevera Ejecutiva GPLUS: Se vende a buen precio como nueva

 

Sin embargo, acotó que el venezolano desde hace mucho tiempo se ha desvinculado de la política y «no es porque no exista la estructura que los representa, sino que sus problemas son la comida, la educación, la salud, la sobrevivencia».

«La gente sabe que los partidos son importantes para la democracia, pero cada vez pierde más confianza en quienes están al frente de esos partidos y en este momento sienten que hay crisis de liderazgo en este sentido», acotó.

 

Noticiero Digital

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo