Catania

Ministro de la Cultura anunció reactivación de la sala de cine en San Felipe estado Yaracuy

Cultura 12 de febrero de 2022 Por Marco Vega Ardila

F1- La Cinemateca de San Felipe estará funcionando 

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy).- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció este viernes 11 de febrero, durante el Encuentro de la Afroyaracuyanidad, celebrado en la localidad de Farriar, municipio Veroes del estado Yaracuy, la próxima reactivación de la sala de cine en San Felipe estado Yaracuy.

El ministro Villegas destacó que esta acción se logró mediante un convenio entre el presidente de la  Fundación Cinemateca Nacional, presidida por Vladimir Sosa Sarabia, el gobernador de la entidad, Julio León Heredia y el titular de la Autoridad Única para la Cultura en el estado Yaracuy, Epifanio Ochoa Mesa.

La Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela, tiene la finalidad de preservar y difundir el arte cinematográfico nacional. Cuenta con 7 salas repartidas por todo el país, incluyendo la sede de la Cinemateca de San Felipe.

La Fundación Cinemateca Nacional tiene 55 años ininterrumpidos cumpliendo con la importante tarea de preservar y difundir el arte cinematográfico nacional, nuestroamericano y mundial, con el objeto de resguardar el acervo histórico nacional que se plasma en cada fotograma del cine venezolano, sin dejar de lado la importante tarea de coadyuvar en el proceso de formación de espectadores críticos, capaces de mirar con profundidad el sueño y la realidad que cada autor imprime en su obra.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas