Catania

Así trabajan los robots que preparan café, tragos y comida en los Juegos Olímpicos de invierno 2022

Ciencia/Tecnología 13 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
Para evitar el contacto físico, la comida se prepara en una terminal robótica, que luego baja los platos del techo directamente a la mesa para ser recogido por las personas

Robots juegos

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, que comenzaron este 4 de febrero, también prometen ser ‘juegos inteligentes’ y su tecnología llega hasta la cocina.

Desde noviembre de 2021, en sus redes sociales oficiales, ofrecen una serie de innovaciones del Centro Deportivo de Wukesong, donde se llevará a cabo la competencia olímpica de hockey sobre hielo Invierno: robots que ayudan a prevenir y controlar enfermedades en los centros deportivos, como también androides que se desplazan por el centro para entregar comida, café o tragos.

 
Varios de estos robots recorren las instalaciones para rociar niebla atomizada en el piso, cada una capaz de desinfectar 36 metros cuadrados en un minuto y sus baterías duran hasta cinco horas.

Otros desinfectan áreas más pequeñas con luz ultravioleta; algunos otros usaban desinfectante para manos y se acercaban a personas que no usaban máscaras para decirles que se las pusieran.

 Robot que desinfecta a las personas y lugares en los Juegos Olímpicos Beijing 2022. (foto: Euronews)
Pero eso no es todo: Robot que prepara café y tragos

¿Qué tal un café “inteligente”? En noviembre de 2021, también anunciaron que tendrían camareros robot en las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En la imagen se puede ver un robot de OrionStar (empresa de inteligencia artificial) manipulando la cafetera y filtrando el café como un barista profesional, en una cafetera chemex.

 Robot que prepara café o tragos en los Juegos Olímpicos Beijing 2022. (foto: Pulse News Korea)
Robot repartidor de comida

Además, para evitar al máximo el contacto, todo tipo de bultos, incluso alimentos, son repartidos por un robot logístico en el Centro Deportivo Wukesong, tal y como se muestra en la foto.

 Robot que reparte comida en los Juegos Olímpicos Beijing 2022. (foto: ComputerHoy)
Comida preparada por robots que cae del techo, literalmente

Según medios internacionales, los periodistas son los primeros en recibir alimentos preparados y distribuidos por diferentes robots en el Centro de Prensa de los Juegos Olímpicos de Invierno, el propósito es mantener la distancia social entre la sociedad para evitar contagios.

Como se muestra en el video de China Global Television Network (CGTN), la comida se cocina en una terminal robótica, hay varios platos como hamburguesas y fideos, luego bajan del techo a través de una estructura mecánica directamente sobre la mesa para ser recogido por personas.

También hay robots que preparan helado de vainilla con galletas e incluso un brazo robótico capaz de hacer cocteles con y sin alcohol.

Robots tragos

 
Cómo y dónde ver en internet los Juegos Olímpicos de Invierno completos y en vivo

La ceremonia de apertura fue a las 20:00 horas de China el pasado 4 de febrero; sin embargo, por la diferencia de horario en el continente americano fue en la mañana, por lo que a la hora de publicar esta nota ya concluyó el magno evento.

 

Infobae

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas