Catania

Copei realizará elecciones internas el próximo 15 de mayo

Política 14 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
"El 2024 puede sonar lejos pero dentro del marco de la Constitución se refleja que la elección presidencial se debe hacer cada seis años y en esta oportunidad corresponde a más tardar en diciembre de ese año",
Juan Carlos Alvarado
Juan Carlos Alvarado

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei Juan Carlos Alvarado, confirmó este lunes que fue aceptada la propuesta realizada por la Comisión Electoral Nacional (CEN) para realizar los comicios el próximo domingo 15 de mayo.


De igual modo, anunció que se han registrado 18.699 inscritos en la tolda verde, "es importante recordar que este proceso se encuentra abierto y no se hace ningún método de exclusión".


"Queremos reforzar el trabajo del CEN en nuestro partido, quienes además presentarán en los próximos días el cronograma electoral en todas sus fases para que los militantes y Venezuela estén al tanto de cada paso", mencionó.


Guaidó y las elecciones


En cuanto a las recientes declaraciones de Juan Guaidó sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, el parlamentario Alvarado manifestó que "el resultado que ha tenido la autoproclamación de un dirigente político ante la embestidura de un cargo en ejercicio ha tomado más tiempo sin resultados".


"El 2024 puede sonar lejos pero dentro del marco de la Constitución se refleja que la elección presidencial se debe hacer cada seis años y en esta oportunidad corresponde a más tardar en diciembre de ese año", dijo.


Disputa en Táchira


En cuanto a las recientes diferencias llevadas a cabo en el estado Táchira por distintos militantes copeyanos, Alvarado informó que el presidente de Copei en esta entidad es el diputado por el Consejo Legislativo electo el pasado 21 de noviembre, Ricardo Hernández, mientras que la secretaría general está encargada de Yuri González.


"El estado Táchira ha sido el único estado que en los últimos años ha sufrido una adecuación que se amerite de acuerdo a la necesidad de cada estado", dijo el parlamentario.
 
 
 
 
 
 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas