Catania

Sociedad "Jesús en el Huerto" celebró los 88 años de su creación

Cultura 16 de febrero de 2022 Por Rosmary Alvarez CNP 18.716
Jesus en el Huerto
Jesus en el Huerto

Jesus en el HuertoEste 14 de febrero, la Sociedad "Jesús en el Huerto" que hace vida en la Capilla que lleva su nombre y que está ubicada en la avenida 10 esquina calle 12 del municipio San Felipe en el estado Yaracuy, celebraron sus 88 años de existencia con una amplia programación que incluyó: Repique de campanas (5 am), Rosario de la Aurora (6:30 am), Santa Misa (4 pm) y recorrido del Santo Patrono alrededor del Templo.

Antes del acto litúrgico -como es costumbre hacerlo cada año- fue leída el acta constitutiva, en esta oportunidad le correspondió leer a la periodista Rosmary Alvarez, nieta de uno de los fundadores (Rafael Mogollón) de la sociedad y la Capilla.

Jesus Ventana

Seguidamente, el Padre José Gregorio Carreño, ofreció la misa, elevando una oración por los fundadores y por todos los que han venido trabajando durante estos 88 años, además a propósito del 14 de febrero (fecha de la fundación que coincide con el "Día de la Amistad y el Amor") destacó que "el amor y la unión que existe entre los miembros de la Capilla Jesús en el Huerto, la feligresía y la comunidad, los ha mantenido desde el siglo pasado trabajando para "Dios" y para la sociedad", por lo cual, deben seguir así, trabajando con amor y unión para el beneficio de todos".. Al mismo tiempo, exhortó a seguir haciendo lo necesario e ir a las instancias correspondientes para que la Capilla sea rehabilitada.

Culminada la misa -que por cierto, fue amenizada musicalmente por el profesor Pedro Parra- entonaron el tradicional "Cumpleaños Feliz", y posteriormente, el Santo salió a su tradicional recorrido. 

Importante resaltar que la convocatoria a esta actividad tuvo alta receptividad, ya que los espacios de la Capilla se llenaron en su totalidad.

Luego de la procesión, la Fundación Linamer de los Hermanos Muñoz, rifó unos combos alimenticios entre los presentes.

Jesus Amigo

El agradecimiento es para todos los que hicieron posible esta celebración.

 

Clic para ver imagenes

 

Fuente Cibernoticias/Rosmary Alvarez

 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas