Catania

Alex Saab, el empresario vinculado con el gobierno de Maduro, "fue informante de la DEA estadounidense"

Internacionales 17 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy

Alex Saab

Es considerado un aliado clave del presidente venezolano Nicolás Maduro y, al parecer, también fue un colaborador "activo" de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).


Documentos judiciales divulgados este miércoles en Estados Unidos indican que el empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Miami, donde enfrenta un juicio por lavado de dinero, colaboró con las autoridades estadounidenses durante un lapso de casi 12 meses a partir de 2018, ofreciendo información sobre su "actividad delictiva" y entregando dinero a la DEA como parte de un acuerdo que iba a culminar con su entrega voluntaria para hacer frente a los cargos.


De acuerdo con esos documentos, el empresario colombiano admitió que "que había pagado sobornos a funcionarios del gobierno de Venezuela en relación con los contratos que le otorgaron para proporcionar alimentos a Venezuela".


También se indica que en 2016 se reunió en Bogotá con agentes del FBI y de la DEA, a quienes habría brindado información sobre los supuestos contratos de sus empresas con el gobierno de Maduro para "construir viviendas de interés social".


Estos documentos habían permanecido sellados hasta ahora por petición de la Fiscalía y fueron revelados ahora en el marco del juicio que se sigue en contra de Saab.

Reporte de la BBC

 

Audio

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas