Catania

Giuseppe Palmisano: La Serie del Caribe 2023 se va a celebrar en Venezuela

Deporte y Recreación 18 de febrero de 2022 Por Harvys Estrella
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional presidida por Giuseppe Palmisano logró una campaña exitosa, a pesar de las dificultades presentes, como es el caso de la restricción a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes y la pandemia.

Palmisano

La temporada 2021-2022 recobró vida al tener nuevamente al público en las tribunas y el regreso del formato round robin “todos contra todos”. Acerca de todo esto se habló en la jornada de reflexión con los ocho equipos durante la Serie del Caribe 2022 en la República Dominicana, donde además fue presentada la próxima Serie del Caribe 2023 que será en la Gran Caracas.

“La liga este año ha ido recuperando sus espacios, sobre todo por el permiso de tener público y fue de menos a más, en el round robin y la final se vio la gran asistencia”, comentó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, en entrevista exclusiva a Meridiano.

Durante la siguiente fase del campeonato -round robin- se presentaron distintos problemas en cuanto a las condiciones del campeonato y Palmisano afirmó “Asumo la responsabilidad de no haber tomado en consideración las condiciones de campeonato, que estaban basadas en la semifinal. A nosotros también se nos hizo difícil. Por lo que en la jornada de reflexión se nombró una comisión para tener lista todas las lagunas que podrían existir”

El retorno del round robin a la liga fue de manera exitosa, tras varias campañas con el formato de semifinal donde se medían solo contra un equipo, ahora el todos contra todos le puso sazón al beisbol y se seguirá para la próxima campaña.

“En la jornada de reflexión, el punto que se toco fue el éxito con la vuelta del round robin. También fue un balance importante, porque no es lo mismo medirse con un equipo en la semifinal que medirse con todos”, dijo el presidente de la liga.

En relación con el inicio de la próxima temporada de la LVBP, la misma podría comenzar entre el 12 y 15 de octubre como en años anteriores, además Palmisano está hablando con la Confederación del Caribe para que la Serie del Caribe vuelva a comenzar a principios de febrero, de esta manera la fase del todos contra todos arrancaría el dos de enero.

“Queremos empezar como antes entre el 12 y 15 de octubre y también tener el permiso de la Confederación para que la Serie del Caribe sea a partir del dos de febrero. Y de esta manera el round robin comenzaría el dos de enero como es costumbre”, señaló Giuseppe.

El calendario para la siguiente campaña se decidirá luego de la visita del comisionado de la Confederación al país, a mediados del año.

Serie del Caribe 2023. Nuestro país y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional serán los encargados de la próxima Serie del Caribe, que se realizará en la Gran Caracas, con los estadios de Macuto y el Universitario como posibles escenarios.

“En Venezuela tenemos licencia e inclusive jugadores norteamericanos en equipos como es el caso de Cade Gotta. Las condiciones existen en nuestro país para albergar la Serie del Caribe donde se le garantice la seguridad y un buen espectáculo deportivo”, continúo Palmisano. “La Serie del Caribe 2023 se va a celebrar en Venezuela y marcaremos un antes y un después en que la liga esta dispuesta a recuperar sus espacios”.

Por primera vez, se podrían disputar dos juegos en simultaneo en la fiesta del beisbol caribeño y en este caso serán en el estadio Universitario de Caracas y el Forum La Guaira, aunque de estar listo para finales de año el estadio de la Rinconada es una posible sede, luego de las inspecciones pertinentes.

“El estadio Universitario pertenece a la UCV y el estadio de Macuto al estado venezolano, al igual el estadio de la Rinconada no lo hemos descartado, si llegara a estar listo, eso nos hace aliado al Ministerio del Deporte. El lunes haremos una inspección a los tres estadios para ir preparando un plan de trabajo”, puntualizó Giuseppe.

Esperanza con la OFAC. La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC) renovó las licencias de seis de los ocho equipos que hacen vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, mientras que Magallanes y Tigres siguen sin obtener la misma desde hace tres años.

“Hemos avanzado mucho, decidimos cambiar estrategias para documentar más a la OFAC sobre estas dos fundaciones (Tigres y Magallanes). Todo esto está en manos de ellos y nos informaron que se pronunciarían antes de que culmine el mes de febrero”, comentó Palmisano.

De ser positiva la respuesta por parte de la OFAC en el caso de los filibusteros y bengalíes, los mismos podrían contar con sus jugadores del sistema MLB para la próxima temporada y la cuota de importados sería igual para todos los conjuntos.

“Creemos que todo saldrá positivo en el pronunciamiento de la OFAC. Por supuesto, todos los equipos tendrán nuevamente la igualdad en la cuota de importados, que poseían los otros seis equipos”, finalizo el presidente de la LVBP.

 

Infocifrastv

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas