Catania

#Guiness para el municipio La Trinidad, que se vistió de gala con megaconcierto

Cultura 18 de febrero de 2022 Por Héctor González
1530 músicos en escena dijeron presente en el 47° Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de adultos, juveniles e infantiles de Venezuela núcleo Yaracuy

Este jueves 17 de febrero en una mañana bendecida por las lluvias y luego iluminada por un sol radiante, en las instalaciones del Gimnasio Hugo Chávez de la población de Boraure, se efectúo el tan esperado megaconcierto en el marco de la celebración del 47 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles, infantiles y adultos de Venezuela en Yaracuy.

El Alcalde del Municipio La Trinidad Pedro Rivas manifestó estar muy complacido y muy contento por el Mega Concierto efectuado en el Gimnasio Hugo Chávez de Boraure, donde participaron los 14 municipios del estado Yaracuy, con más de 1500 músicos en escena, con motivo del 47 aniversario del Sistema de Orquestas.

Dicho concierto fue dirigido bajo la batuta de los Directores de gran trayectoria a nivel regional, nacional e internacional, como lo son el Prof. Marcos Caldera (miembro de la dirección regional), Isaac Prado (actual director de la orquesta juvenil de San Felipe), Víctor Daniel Ramírez (miembro de la Dirección Nacional) y Luis Miguel Méndez, Director del núcleo La Trinidad, así mismo estuvieron presentes el Programa Coral adultos, juveniles e infantiles, programa Alma Llanera, Educación Especial y la Orquesta Juvenil Simón Bolívar.  Se inició la actividad con las gloriosas notas del Himno de Venezuela, luego himno del Estado Yaracuy, se continuó con el tema Venezuela, Hallejah, Himno a la Alegría, Alma Llanera, La Marcha Eslava con la cual se rompió el guinness world records  entre otras interpretaciones.

 ¿Qué motivó hacer este concierto?

El Alcalde Pedro Rivas manifestó que desde la campaña, visitó el núcleo La Trinidad, que cuenta con más de 146 niños y niñas en cinco programas y desde ese momento adquirió un compromiso con ellos para su apoyo motivacional y de ayudarlos en todo lo que esté dentro de las posibilidades para hacer crecer el núcleo. Además dijo: "Ellos están preocupados porque en diciembre tenían que entregar la sede, ya que es alquilada, responsablemente  el 25 de noviembre, el día de la juramentación asumimos ese gran compromiso". 

Próxima sede

Actualmente las instalaciones donde funciona la Alcaldía del municipio La Trinidad, ubicada en la Av Paéz, esquina calle 12, pertenece a La Casa de la Cultura, este año será desocupada y la alcaldía se mudará para sus nuevas instalaciones en la calle 9, sector Melitón Cambeiro, cediendo de esta forma la sede actual al núcleo  de músicos de La Trinidad en conjunto también con los cultores y cultoras de nuestro municipio, quienes compartirán ese espacio”. Dijo

 

Pedro Rivas2

 


Agradecimiento

Rivas, Agradeció a la Profesora Rosa Rovero, Gerente del Sistema de Orquesta a nivel regional y a todos los maestros y directores que les acompañaron, a

sí mismo felicitó a todos sus compañeros alcaldes por el gran esfuerzo y al ciudadano gobernador por toda la colaboración prestada para movilización de más de 1500 músicos, muy extensivo para todos los padres y representantes.

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor en Radio "El Fuerte" 100.5 FM. La super estación de la capital. Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 4pm a 6pm.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas