Catania

Las reacciones por el Doctorado Honoris Causa otorgado a Freddy Bernal por la Universidad Bicentenaria de Aragua

Política 20 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy

Freddy-Bernal-el-Dr

Sus inicios fueron como policía malo. O como mal policía. Se sumó al movimiento de Hugo Chávez y fue escalando peldaños. Se le acusa se agitar en la frontera. Es gobernador del estado Táchira. También se  le ha señalado por tener el control de las megabandas y sus suministros de armas.

Pero el nivel de un país se puede medir a partir de sus universidades. Ahí está la UCV, entre las primeras 50 de Latam en el ranking QS, pero desvencijada, rota, herida de muerte. Y ahí está la Universidad Bicentenario de Aragua, que otorgó hace dos días un doctorado Honoris Causa a Bernal quién sabe a partir de cuáles méritos.

Reacción del Dr. Román Duque Corredor 

Por mi parte agradezco no haber estudiado en esa universidad, para no verme forzado a ocultar mi título.

Quienes  tenemos alguna vinculación con la Universidad Bicentenaria de Aragua, renunciamos a todo nexo académico e institucional con dicha Universidad por considerar un crimen de lesa cultura otorgar un título de doctor honoris causa, a quien no tiene mérito alguno académico, científico y docente, para ser designado doctor honoris causa, cuando ningún título universitario y causa de honor lo justifica, por cuanto nada ha aportado para el avance de la ciencia, la bibliografía y la cultura venezolana.

Román J. Duque Corredor / Presidente de las Fundación Alberto Adriani y Coordinador Nacional del Bloque Constitucional de Venezuela.

Adolfo Salgueiro profesor y abogado internacionalista 

 

Adolfo-Salgueiro-1

 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas