alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

El canciller venezolano participa en la VI cumbre de países exportadores de gas

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, arribó este domingo a Catar para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en representación del presidente Nicolás Maduro

Internacionales 21/02/2022 Agencia EFE

canciller-Venezuela

La Cancillería del país caribeño informó, en un comunicado, que el evento inicia hoy y que «tiene como objetivo considerar formas de mejorar la cooperación conjunta que pueda apoyar y desarrollar la industria del gas natural para servir los intereses de los países productores y consumidores».

Plasencia fue recibido por el jefe asesor consejero del Ministerio de Estado para Energía, el jeque MishaalbinJaber Al Thani.

Aseguró, en su cuenta en Twitter, que se trata de un «evento que impulsa un modelo de paz, libertad y desarrollo apoyando los derechos soberanos de sus miembros sobre sus recursos de gas natural».

La Cancillería venezolana puntualizó que el FPEG ha celebrado cinco cumbres presidenciales desde su fundación en 2021.

«La primera fue también en Doha, Catar, el 15 de noviembre de 2011; la segunda en Moscú, Rusia, en 2013; la tercera en Teherán, Irán, en noviembre de 2015; la cuarta en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2017; y la más reciente en Malabo, Guinea Ecuatorial, en noviembre de 2019», detalló.

El foro está integrado por Catar, Irán, Guinea Ecuatorial, Rusia, Angola, Argelia, Bolivia, Egipto, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, Azerbaiyán, Iraq, Malasia, Reino de Noruega, Perú, Emiratos Árabes Unidos.

Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú son países observadores.

 

Grupo R Multimedio

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo