Catania

#Yaracuy: presentado proyecto "Renovación Urbana Libertador" para el municipio Independencia

Noticias Locales 22 de febrero de 2022 Por Prensa alcaldía Independencia
La construcción de la Plaza Bolívar iniciará con recursos de la misión Venezuela Bella, específicamente con 430 Petros; sin embargo, se estima que la obra amerita una inversión de 2 mil Petro, lo que sería cerca de 500 mil BsD.
proy2
proy2
  • 30 años de la autonomía municipal (1993-2023)
  • Celebración Centenario de la Plaza Sucre

Alcalde José Mujica realizó hoy la presentación del Proyecto de Renovación Urbana Libertador, el cual contempla la intervención de varios espacios, en construcción y rehabilitación, que se ejecutará en varias etapas y en un plazo de 4 años.

 

“Esta rehabilitación integradora de la principal arteria vial de la jurisdicción, la Av. Libertador, permitirá la recuperación ambiental, con mejoras en el ornato, renovación urbana en cuanto a señalética, semaforización, luminarias, capa asfáltica, así como la reubicación de paradas de transporte público, adecuación y reparación de aceras para el uso de personas con movilidad reducida, eliminación y/o reubicación de restos de mobiliario urbano como bases de postes de publicidad, electricidad, telefonía, tanquillas de servicios, entre otros.

proy5

 

Igualmente, la rehabilitación de fachadas de infraestructura como el Terminal de Pasajeros, Mercado Municipal, Alcaldía, con lo cual, este Master Plan que será ejecutado por fases, permitirá gestionar progresivamente e ir abordando soluciones sobre la variada complejidad del espacio urbano para el uso eficiente de los espacios, integrando la economía, el urbanismo y las infraestructuras de gobierno que se encuentran ubicadas desde la entrada de la ciudad hasta el arco de San Felipe.

 

Las construcciones que contempla el proyecto son: Una redoma en la entrada al municipio, donde inicia la Av. Libertador, que permitirá a los habitantes de urbanismos como El Parque, El Valle, y La Lopeña tener un retorno para ir al centro de la ciudad; otra importante obra vial en la intersección de la Zona Industrial y donde estará Traki; además de la construcción de la Plaza Bolívar del municipio, la ubicación de la sede del Concejo Municipal de Independencia y , impulsando un espacio urbano inclusivo, democrático, más bonito y más humano. 

proy4

 

La construcción de la Plaza Bolívar iniciará con recursos de la misión Venezuela Bella, específicamente con 430 Petros; sin embargo, se estima que la obra amerita una inversión de 2 mil Petro, lo que sería cerca de 500 mil BsD. Cabe destacar que la ejecución de esta obra diseñada por el arquitecto yaracuyano Guillermo Alfonso Rivero, de 926 m2 de construcción con características modernas y uso de materiales nobles, dependerá de varias fuentes de financiamiento.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas