Catania

El PCV podría formar parte de una coalición para derrotar a Maduro: Carlos Prosperi

Política 23 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
“Queremos dejar claro que AD va a presentar candidaturas propias, vamos a llevar un candidato a las primarias. Por supuesto vamos a apoyar a quien salga favorecido. Consideramos que las primarias deben ser a finales de este año”,

Carlos Prosperi

El dirigente del partido Acción Democrática, Carlos Prosperi, expresó que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) podría formar parte de una coalición que sume para sacar del poder a la administración chavista. “Tenemos que abrir  la puerta a la gran coalición democrática para derrotar a Maduro. Debemos ir más allá de lo que representa el G4 y los que estamos” dijo este miércoles en el programa Vladimir a la Carta.


A juicio de Prosperi, lo ocurrido con las elecciones en Barinas, fue un ejemplo pese al “ventajismo”. “No cambió los resultados obtenido en el estado”, dijo.

El opositor considera que se debe discutir para tener un reglamento capaz de regular “las elecciones primarias dentro de la alternativa de cambio para escoger al candidato presidencial (comicios para el 2024)”.

  

 

En ese sentido, agregó que los partidos políticos deberán prepararse para ese proceso electoral y, además, exigir garantías.

En relación al presidente de AD por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Bernabé Gutiérrez, dijo que no han conversado nada con él y aseguró que “no habrá ningún tipo de encuentro. Quedó demostrado que la militancia de AD está junto a Henry Ramos Allup”, puntualizó.

“Queremos dejar claro que AD va a presentar candidaturas propias, vamos a llevar un candidato a las primarias. Por supuesto vamos a apoyar a quien salga favorecido. Consideramos que las primarias deben ser a finales de este año”, dijo.

Prosperi piensa que es necesaria la redacción de una ley que regular los referendos revocatorios, con detalles. “Si nosotros tenemos que replantearnos cosas en función de salvar la democracia en Venezuela, hay que hacerlo”.

Noticiero digital

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas