Catania

Zinchenco le deseó a Putin: «La más dolorosa de las muertes»

Ucrania 24 de febrero de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
Zinchenko, futbolista ucraniano del Manchester City, le deseó por redes sociales a Putin "la muerte más dolorosa" e indicó que "Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello"

Putin-1

El capitán de la selección de Ucrania y jugador del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, mostró su malestar ante la invasión de Rusia a Ucrania, tras la iniciativa de Putin. El jugador del conjunto del Manchester City de Inglaterra, le deseó al mandatario ruso Vladimir Putin, «la más dolorosa de las muertes». Por medio de su red social de Instagram, el ucraniano que juega en Inglaterra sostuvo: «Espero que mueras de la forma más dolorosa».

 
Posteriormente el jugador expresó: «Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre».

«Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello», dijo Zinchenko en sus redes sociales. «No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas».

Repercusiones a todo nivel tras la decisión de Putin


El mundo del fútbol no es ajeno, a lo acontecido en este conflicto. La Uefa anunció que trasladará la final de la Liga de Campeones de este año, que debía jugarse en San Petersburgo, tras la invasión rusa de Ucrania.

El Schalke 04 de Alemania, decidió retirar de sus camisetas el nombre de la compañía rusa ‘Gazprom’, con motivo de la invasión rusa a Ucrania. «En vista de los acontecimientos, el desarrollo y la escalada de los últimos días, el FC Schalke 04 ha decidido eliminar la inscripción de su principal patrocinador, ‘Gazprom’, de las camisetas».


 

Grupo R Multimedio

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas