Catania

Ascienden post mortem a militares fallecidos en accidente aéreo

Noticias Locales 26 de febrero de 2022 Por Secretaría de Comunicación
SCI

(Secretaría de Comunicación e Información).- En ceremonia castrense realizada en la sede del Batallón de Helicópteros “G/B Florencio Jiménez” de Las Flores, fueron condecorados y ascendidos post mortem a los grados de Sargento Mayor de Segunda y a Sargento I, al Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y a la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo respectivamente, efectivos militares, fallecidos en el accidente de helicóptero, ocurrido recientemente en el estado Lara   

 

Los actos fueron presididos por el M/G Félix Ramón Osorio Guzmán, comandante general del ejército, quien estuvo acompañado por el M/G José Antonio Murga Baptista, Comandante de la REDI central; G/D Carlos Enrique Quintero Regos, Comandante  de la Aviación Militar  del Ejercito; G/D Frank Zurita Hernández, Ayudante General del Ejercito; G/D Héctor Mora Pérez, Comandante de la ZODI Yaracuy  y el Cnel. Edduar Álvarez Toma,  Comandante del 722 Batallón de Helicópteros  “ G/B Florencio Jiménez” y el secretario  general de gobierno del estado Yaracuy Juan Torrealba. 

Las honras fúnebres comenzaron con oración y responso a cargo del Pbro. José Rondón, Arcipreste de San Felipe, para luego dar paso a los respectivos ascensos y a la imposición post mortem de la condecoración “Estrella de Carabobo” en su única clase, honores que fueron recibidos por la esposa e hija de Sánchez Medina y por los padres de García Perdomo. 

En la misma ceremonia hubo palabras de la Sargento Mayor de Tercera, Tomasa Robles y de la Sargento Segundo Danielys Méndez, quienes coincidieron en destacar las cualidades de sus hermanos de armas y el espíritu de compañerismo y servicio a la Patria a través de sus ejecutorias. 

Reconocimiento al valor de los militares caídos 

El M/G Félix Ramón Osorio Guzmán, Comandante General del Ejército, al hacer uso de la palabra en momento tan difícil para los familiares y para los miembros de la aviación militar, transmitió el mensaje de fortaleza y de apoyo encomendado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y del Ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López. 

En este momento tan difícil acompañamos y damos todo el apoyo a los deudos de nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber; porque somos una gran familia y compartimos momentos críticos, alegres y de tristeza, porque decidimos escoger la gloriosa carrera de las armas y eso implica correr riesgos pues manejamos sistemas de armas, “y en el caso de nuestra arma maestra que es el comando aéreo del ejército, corresponde desplazarse en una aparato de un lado a otro, para cumplir diversas misiones en una tarea constante”, dijo Osorio Guzmán. 

El Comandante General Ejército hizo un reconocimiento a la capacidad de entrenamiento de los aviadores militares al tiempo que celebró el valor de los jóvenes compañeros fallecidos por su entrega y dedicación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Patria. 

Los jóvenes militares fallecidos fueron despedidos por familiares y compañeros de armas al compás de una marcha fúnebre. 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas