Catania

En el marco Día del Maestro: Parlamento regional impone la Orden Condecoración profesor “Efigenio Blanco”

Noticias Locales 26 de febrero de 2022 Por Prensa Cley
Condecorados con la Orden profesor Efigenio Blanco

(Prensa Cley 25/02/2022). – En reconocimiento a la noble y destacada labor que desempeñan los educadores a nivel regional, desde el salón de sesiones “Hugo Chávez Frías”, los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), mediante un acto solemne, impusieron la Orden Condecoración profesor “Efigenio Blanco”.

El presídium estuvo encabezado por el presidente del Cley, Ángel Gamarra, acompañado de los legisladores, Nelby Galíndez; vicepresidenta, Víctor Patrizzi, Héctor Martínez, Ányela Rangel y Elio Escalona, además el Canciller de la Orden; Isidro García, la secretaria de Educación, Zoraida Rivas y profesora Nelly Corro, viuda de Efigenio Blanco.

 

Canciller de la Orden Isidro García

Isidro García, Canciller de la Orden, manifestó que es un honor para el gremio educativo que se reconozca a un nirgueño con calidad humana y forjador del proceso formativo de muchos jóvenes de la región. Igualmente, agradeció a la legislatura por dejar plasmado el nombre de ese ilustre educador yaracuyano que será recordado por las futuras generaciones.

Por su parte, la profesora Nelly Corro; viuda del epónimo, afirmó que Efigenio Blanco fue más que un esposo, también amigo y camarada que, “supo desde siempre cual era su vocación, compartió con muchos sus conocimientos, además se preocupó por la justicia social del gremio, y demostró gran responsabilidad con sus estudiantes".

La máxima autoridad parlamentaria, Ángel Gamarra, dijo que, desde la Casa de las Leyes, reconocen la labor incansable de los educadores mediante una Orden que trasciende en el tiempo y que lleva el nombre de un insigne yaracuyano que demostró amor por su terruño, por el territorio, ese legado que viene desde Simón Rodríguez, y que hoy en día busca formar ciudadanos para la sociedad participativa y protagónica con justicia.

 

Para finalizar, se hizo entrega de la Orden Condecoración profesor Efigenio Blanco a los educadores: Leonardo Viera, Melvin Ruiz, Elio Simón Hernández, Carlos Alberto Marín, Luisa Peña de Castillo y Norma del Carmen Ortiz, quienes fueron homenajeados por su amplia trayectoria.

-- 
Jefe de Prensa
Lcdo. Edwin Peña Fuenmayor - CNP 23.674

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas