alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Canciller chino explica posición básica de China sobre asunto ucraniano

Internacionales 26/02/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

China1

BEIJING, 25 feb (Xinhua) -- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, explicó hoy la posición básica de China sobre el asunto ucraniano.

Wang hizo estos comentarios e intercambió opiniones sobre la situación en Ucrania durante conversaciones telefónicas entabladas con la secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss; con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; y con Emmanuel Bonne, consejero diplomático del presidente francés Emmanuel Macron, respectivamente.

Wang explicó la posición básica de China sobre el asunto ucraniano en los siguientes cinco puntos.

Primero, China está firmemente a favor de respetar y salvaguardar la soberanía e integridad territorial de todos los países y del serio acatamiento de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, dijo Wang.

Segundo, China defiende el concepto de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, indicó.

Tercero, dijo Wang, "China ha estado siguiendo la evolución del asunto ucraniano, y la situación actual es algo que no queremos ver".

Cuarto, la parte china apoya y alienta todos los esfuerzos diplomáticos favorables a la solución pacífica de la crisis ucraniana.

Quinto, China considera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe desempeñar un papel constructivo en la solución del asunto ucraniano y que la paz y estabilidad regionales, así como la seguridad de todos los países, deben ser las prioridades, añadió.

 

Por la Agencia de noticias China Xinhuan

Link http://spanish.news.cn/2022-02/26/c_1310489521.htm

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Bomba atomica

Consecuencias de una guerra atómica

Lucía Caballero - The Conversation
Internacionales 15/03/2022

Los enfrentamientos no solo provocan sufrimiento y destrucción a corto plazo. El precio de una escalada nuclear o el de un resurgimiento nacionalista es la seguridad alimentaria. Por eso, es deseable disminuir, y no aumentar, el número de países que participan en esta guerra.

Ucrania1

La guerra de Ucrania reaviva el debate nuclear

Sergi Alcalde (National Geographic)
Opinión 12/03/2022

Sato pudo salvarse porque corrió hacia el centro de protección civil de la localidad, de tres plantas de altura, pero muchos no pudieron contarlo. Solamente en su ciudad, que por aquel entonces contaba con 17.700 habitantes, perdieron la vida unas 900 personas, mientras que en todo el país se contabilizaron 16.000 muertos y más de 2.500 desaparecidos.

Aceite de Girasol

El aceite de girasol está presente en muchas más cosas de las que aparenta. Y todas se van a poner carísimas

Albert Sanchis @asanchisull
Economía 13/03/2022

Sobre los posibles sustitutos, las opciones más viables son el aceite de palma —de hecho, ya se empleaba y se sustituyó por el de girasol—, el de nabina (aceite de colza) o aceites de coco. El de oliva, según fuentes del sector, sería fácil de conseguir en España, pero por sabor y composición afirman que no sería el adecuado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo