alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Tecnologías obsoletas: teléfonos

El teléfono con cable se remonta a 1844 y ha visto muchas iteraciones a lo largo de los años que han pasado desde entonces. Una de esas variaciones fue el teléfono de disco

Ciencia/Tecnología 27/02/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Telefono Cabina

Cabinas de teléfonos públicos

La icónica cabina telefónica; esencialmente un monumento a la historia del teléfono y ahora solo una atracción turística o un lugar para resguardarse del frío.

La cabina telefónica pública ahora se ha vuelto obsoleta por el auge del teléfono móvil. Rara vez va a haber necesidad de un teléfono que funcione con monedas cuando tiene uno en su bolsillo.

 

Telefono Rotativos

Teléfonos rotativos y fijos alámbricos

Otra pieza de tecnología que se acerca a la obsolescencia después de ser reemplazada por una computadora que llevamos en el bolsillo. El teléfono con cable se remonta a 1844 y ha visto muchas iteraciones a lo largo de los años que han pasado desde entonces.

Una de esas variaciones fue el teléfono de disco giratorio que presentaba un disco dispuesto en un diseño circular, por lo que el usuario tenía que girar el disco para cada dígito del número de teléfono al que intentaba llamar.

Excepto quizás como una novedad, los teléfonos de disco son cosa del pasado. Las líneas fijas alámbricas los siguen de cerca, ya que los teléfonos inteligentes modernos son fáciles de adquirir, mucho más personales y asequibles.

Telefonos tontos

Teléfonos tontos

En un mundo de teléfonos inteligentes, estos teléfonos móviles anticuados básicamente no hacían más que llamar, enviar mensajes de texto y tal vez, si tenías suerte, te permitían jugar un descarado juego de Snake.

Ahora están completamente anticuados y más o menos obsoletos. Precursores de los móviles modernos, fueron extremadamente útiles en su época y funcionaron felizmente durante días sin cargo, algo que extrañamos mucho.

 

/pocket-lint

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo